Cinemanía - Series

Por qué esta canción se ha quedado fuera del remake de 'La sirenita'

Javier Bardem en 'La sirenita'
Disney

El remake de La sirenita dura más de dos horas, mientras que el original animado apenas duraba una hora y media. Es un aumento de metraje desmedido, que desde Disney se han apresurado en atribuir a un mayor detalle en el retrato de los personajes y, en especial, a la incorporación de nuevas canciones. La sirenita, dirigida por Rob Marshall, es igualmente un musical que cuenta con tres nuevos números compuestos por Lin-Manuel Miranda y Alan Menken, quien junto a Howard Ashman escribiera la música del original de 1989.

Menken está teniendo un rol principal en la promoción de La sirenita, que llega a cines este 26 de mayo. El veterano compositor ha explicado el motivo de que las letras de algunas canciones (estilo Bésala y Pobres almas en desgracia) hayan sido modificadas, y durante una reciente entrevista con Comic Book ha explicado a su vez a qué se debe la eliminación de una de las canciones de la película de dibujos animados.

En realidad La sirenita ha perdido dos canciones en su traspaso live action: Les Poissons y Las hijas de Tritón. Les Poissons era interpretada por el chef Louie mientras perseguía al cangrejo Sebastián, y por su parte Las hijas de Tritón era la primera canción que sonaba en el film. Con ella conocíamos al padre de Ariel y a sus hermanas, centrándose en la presentación de estas hasta que el monarca descubría que su hija había desaparecido. Era una canción básica para conocer el contexto de la historia, así que sorprendía que Menken hubiera prescindido de ella.

Esta es su explicación: “El proceso de pensamiento empezó con que no necesitábamos esta canción en particular. Y queríamos que la película empezara con una visión mucho más realista del océano, y luego esperar un poco hasta que Ariel cante Parte de él”, cuenta Menken. Parte de él es la canción más emblemática del film (aunque fuera Bajo el mar la que ganó el Oscar), y también es la primera que suena en el remake.

“Creo que fue la mejor decisión, porque crea fuerza y expectación. Queríamos expresar ‘espera, espera… y aquí está’. Y cuando llegas es fantástico”, concluye Menken. La sirenita está protagonizada por Halle Bailey, mientras que su padre Tritón tiene el rostro de Javier Bardem y le acompañan bajo el mar las voces de Daveed Diggs, Awkwafina y Jacob Tremblay como Sebastián, Scuttle y Flounder. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

loading...