Cinemanía - Series

'Destino: La saga Winx': ¿De qué te suena la protagonista?

Abigail Cowen en Instagram

Nueva semana, nuevo fenómeno de Netflix al que engancharse. A los éxitos arrolladores de Los Bridgerton y Lupin se ha sumado una nueva serie entre lo más visto de la plataforma este fin de semana. Hablamos de Destino: La saga Winx. 

Brian Young, productor de Crónicas vampíricas, firma esta ficción sobre cinco adolescentes con extraordinarios poderes en el internado mágico de Alfea, un proyecto basado a su vez en la serie animada serie animada Winx Club, de Iginio Straffi.

Entre las protagonistas, está Bloom, la líder californiana cuyos poderes son puro fuego. Es muy probable que te hayas preguntado por qué te suena tanto la actriz pelirroja que da vida al personaje. Se tarta de Abigail Cowen, una joven que, con tan solo 22 años, ya ha pasado por algunas de tus series favoritas. 

Prodigio en serie

Nacida en Florida, debutó en la actuación con tan solo 16 años en un episodio de la serie Red Band Society, remake estadounidense de la aclamada serie catalana Polseres vermelles.

Tres años después, se colaría en una de las grandes apuestas de Netflix, Stranger Things. Es muy probable que no te acuerdes de ella, pero Cowen dio vida a Vicki Charmichael en dos episodios de la segunda temporada. Alumna del instituto de Hawkins y amiga de Tina (Madelyn Cline) y Carol (Chelsea Talmadge), era una de las muchas admiradoras del canalla Billy Hargrove (Dacre Montgomery). Te refrescamos la memoria:

Abigail Cowen (izquierda) en 'Stranger Things'
Cinemanía

Fue el primero de varios trabajos para Netflix, aunque, antes de regresar a la plataforma, Cowen encadenó varios papeles más recurrentes en series de televisión. Fue Mia Tanner en Inteligencia colectiva, con Jeremy Piven; Eliza Hunter en Familia de acogida; y Ricochet en la miniserie The Power Couple. También ha dado el salto al cine en Mientras estés conmigo, protagonizada por K.J. Apa (Riverdale). 

Pese a todo, su éxito se lo debe a las series de Netflix, en especial a Las escalofriantes aventuras de Sabrina, en la que ha dado vida durante dos años a Dorcas, estudiante de la Academia de Artes Oscuras y una de las Hermanas Extrañas junto a Agatha (Adeline Rudolph) y Prudence (Tati Gabrielle). 

Abigail Cowen (izquierda) en 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'
Cinemanía

Sin embargo, ha sido ahora cuando Destino: La saga Winx, en la que por fin es protagonista, la ha convertido en toda una estrella. A la espera de saber si Netflix renueva su nuevo fenómeno teen por una segunda temporada, la joven tiene dos proyectos en postproducción: Witch Hunt, una película fantástica que dirige Elle Callahan y en la que da vida a Fiona (todo apunta a que volverá a la brujería); y Redeeming Love, romance basado en la novela de Francine Rivers.

A la espera de verla en estas nuevas producciones, la actriz sigue acumulando seguidores en Instagram, donde comparte posts tan diversos como los siguientes:

Coordinadora de series 'Cinemanía'

Con un nombre susceptible de ser olvidado, muchos se refieren a mí como la chica del cine y las series, y desde 2016 escribo sobre ellas en CINEMANÍA. Estudié Periodismo en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y tengo un Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo, donde ahora imparto la asignatura Información Cinematográfica. Nunca dejaré de volver a ver 'Friends'.

loading...