Cinemanía - Series

Dónde se rodó 'Outlander', la serie basada en las novelas de Diana Gabaldon

'Outlander' 6T
Cinemanía

Jamie (Sam Heughan) y Claire (Caitríona Balfe) han regresado con la sexta temporada de Outlander, que estos días emite sus nuevos episodios en España a través de Movistar+. Ambos pasean de nuevo sus desventuras amorosas a través de los castillos y las mansiones más alucinantes y los escenarios naturales verdes, que la adaptación de las novelas de Diana Gabaldon nos lleva regalando desde 2014. Pero... ¿sabes realmente dónde se encuentran estos lugares?

La serie creada por Ronald D. Moore para Starz ha rodado sus seis temporadas (actualmente graba la séptima) en los paisajes de Escocia. Incluso cuando la trama se alejaba de las costas europeas, las grabaciones se mantenían en este mismo emplazamiento. 

Si hace unas semanas te hablábamos del castillo de Midhope como Lallybroch, ahora te invitamos a dar un paseo con nosotros por otros lugares de la geografía escocesa. 

Escocia, un decorado de lujo

El valle de Glencoe no solo aparece en los créditos iniciales de la serie, sino que también ha sido parte indispensable de varias de las escenas de exteriores. Uno de los tantos decorados naturales utilizados en la ficción, donde también encontrábamos otros rodeados de misticismo como las Piedras de Callanish, situada en la población de Callanish, en el oeste de la isla de Lewis. 

La aldea Kinloch Rannoch, situada entre Perth y Kinross a orillas del río Tummel, sirve en la actualidad como centro turístico y de actividades al aire libre. Un lugar ideal para trasladar la acción de Jamie y Claire al aire libre, que también se ha sumado a otros tantos. 

Por su parte, las construcciones que aparecen a lo largo de estas temporadas compiten en belleza con los espacios naturales. A lo largo de estos años hemos podidos ver en pantalla el Castillo de Doune (distrito de Stirling), el Palacio de Linlithgow (en el condado de West Lothian) o la plaza George Square (Edimburgo). 

Con la inclusión de los nativos americanos, la serie ha tenido que adaptar el terreno en sus últimas temporadas para hacer creer al espectador que realmente es así. De esta forma, Carolina del Norte está rodada realmente en Glasgow. Una anécdota divertida que no ha impedido que la gente se introduzca de lleno en la serie y que los espectadores hayan desarrollado un amor inexorable por las localizaciones escocesas. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

loading...