Cinemanía - Series

El casting original de ‘El señor de los anillos’ se une contra los ataques racistas hacia ‘Los anillos de poder’

El casting original de ‘El señor de los anillos’ se une contra los ataques racistas hacia ‘Los anillos de poder’
Twitter de Elijah Wood

La apertura a una mayor diversidad racial y una equidad de géneros en la serie El señor de los anillos: Los anillos de poder lleva meses cabreando al fandom más purista de la obra de  J. R. R. Tolkien. Los primeros avances compartidos detonaron el odio de este grupo, que intensificaba su ataques en las redes sociales con el estreno de la serie en Prime Video. Un hecho que ha despertado diversas reacciones desde otros puntos de la Tierra Media.

Ahora, los hobbits de la trilogía cinematográfica de Peter Jackson han querido mostrar su apoyo a la nueva producción, denunciando las agresiones racistas que está sufriendo su reparto. Dominic Monaghan (Merry), Elijah Wood (Frodo) y Billy Boyd (Pippin) compartían así un claro mensaje: "Todos sois bienvenidos aquí".

Los tres actores actores se han reunido, vistiendo una camiseta de apoyo a todas las razas presentes en la Tierra Media. Unos diseños con orejas de humano, hobbit y elfo en una gran variedad de tonos, que acompañaba a la frase citada. 

De igual forma, Sean Astin (Sam) también emitía su apoyo a los nuevos miembros de la familia anillera, con mismo mensaje y una gorra con el diseño que portaban en la camisetas de sus compañeros. 

Este comunicado público del casting original de El señor de los anillos coincide con el emitido por Los anillos de poder. "Tolkien creó un mundo que, por definición, es multicultural. Un mundo en el que los pueblos libres de diferentes razas y culturas se unan, en comunión, para derrotar a las fuerzas del mal. Los anillos de poder refleja eso", recoge entre sus declaraciones. 

Unas palabras en los que la producción también muestra su agradecimiento a los espectadores, especialmente a aquellos de color que "están siendo atacados simplemente por existir en este fandom". Una denuncia interesante para que recapacitemos sobre un asunto que está fuera de control y ha obligado a Amazon a frenar las valoraciones para evitar el review bombing. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

loading...