Cinemanía - Series

El nuevo avance de ‘Stranger Things 4’ te da la bienvenida a una casa encantada (o algo parecido)

Reparto de 'Stranger Things'
Netflix

Pese a que el rodaje de Stranger Things 4 se ha prolongado lo indecible, Netflix ha hecho un buen trabajo a la hora de controlar la cantidad de información sobre el argumento a la que tenían acceso los fans. De este modo parece claro que Hopper (David Harbour) volverá luego de su supuesta muerte en la tercera temporada, pero no es mucho más lo que sabemos de los próximos capítulos, pese a que ya hemos tenido acceso a varios avances y a insistentes comentarios de los actores erigiendo la cuarta temporada como “la más terrorífica de todas”. El último de ellos, publicado en el marco de TUDUM (evento especial de Netflix que tiene lugar este fin de semana) ahonda precisamente en el apego de Stranger Things por el género de terror.

Y es que, ¿qué sería del terror sin una casa encantada, en cuyo pasado se cometieron crímenes espantosos? Pues ahí está la Casa Creel, una edificación de localización indeterminada (quizá asociarla a Hawkins, el pueblo de los protagonistas, sea mucho suponer), que es la total protagonista del nuevo teaser de Stranger Things 4. Al inicio del mismo vemos cómo una afable familia toma posesión de la casa durante lo que parece ser (gracias a la música) los años 40 o 50, para que poco después esta misma familia empiece a toparse con fenómenos inquietantes. Luces que van y vienen, mobiliario dinámico, un conejo muerto… todo recuerda mucho a Poltergeist, y justo cuando la tensión no puede ser más insostenible el clip da el salto al presente. Es decir, a los 80.

Entonces vemos a viejos conocidos como Steve Harrington (Joe Keery), Dustin (Gaten Mattarazzo), Lucas (Caleb McLaughlin) y Max (Sadie Sink) entrar en el misterioso edificio armados con linternas. Todo nos remite a las dinámicas típicas de la serie: Steve se muestra escéptico ante la conveniencia de haber ido a investigar a ese lugar, mientras que un entusiasta Dustin cita a Arthur Conan Doyle para incomprensión de sus compinches. Por lo demás no se dan pistas de qué han ido a hacer a la Casa Creel, y es toda una incógnita cómo estará relacionado su pasado con el Mundo al Revés y la nueva intriga en la que a buen seguro les habrá metido Once (Millie Bobby Brown).

Stranger Things 4, desarrollada de nuevo por los hermanos Duffer, llegará a Netflix en algún punto de 2022. Puedes ver el avance bajo estas líneas.

loading...