Cinemanía - Series

Emilia Clarke y Olivia Colman llegan a Marvel con estos personajes: todo lo que revela el tráiler de 'Secret Invasion'

Emilia Clarke y Olivia Colman en 'Secret Invasion'.
Cinemanía

Están por todas partes, pueden adquirir la forma que les plazca y no sienten mucho amor por la humanidad, que digamos: como el Universo Marvel en general, los Skrull son criaturas de la Guerra Fría, y en concreto de su paranoia al estilo La invasión de los ladrones de cuerpos. Súmale a eso un buen chorro de crispación post-11S, y tendrás la receta empleada por el guionista Brian Michael Bendis para idear un crossover como Invasión secreta (Secret Invasion). 

Este gran evento, que trajo sin sueño a los Marvel zombies en 2008, llega por fin al MCU en forma de miniserie, con el Nick Fury de Samuel L. Jackson saliendo de su retiro para enfrentarse a la fuerza terrorista definitiva.  

Con el número de los Vengadores apagado o fuera de cobertura, la papeleta de enfrentarse a unos alienígenas metamórficos infiltrados en la Tierra les corresponde a otros héroes marvelitas como el propio Fury, Máquina de Guerra (Don Cheadle), Maria Hill (Cobie Smulders) y Everet K. Ross (Martin Freeman). Pero las presencias que más nos escaman (nunca mejor dicho) son las de Emilia Clarke y Olivia Colman. ¿Quiénes son sus personajes?

Según Entertainment Weekly, el personaje de Clarke es un viejo conocido: la actriz de Juego de tronos interpreta a G'iah, la hija de Talos (Ben Mendelsohn) en Capitana Marvel. Ya crecidita, esta joven Skrull recuerda la promesa de Fury y Carol Danvers (Brie Larson) de buscar un nuevo hogar para su especie en el universo... y también recuerda que ambos pasaron olímpicamente de cumplirla (si bien obligados por el chasquido de Thanos, causa de fuerza mayor donde las haya). 

De esta manera, G'iah (pronunciado "Gaia") se ha unido a la facción de los Skrull capitaneada por Gravik (Kingsley Ben-Adir), cuyo propósito es adueñarse de nuestro planeta. 

Olivia Colman en 'Secret Invasion'.
Marvel Studios

En cuanto a Colman, la veremos como Sonya Falsworth, un personaje creado especialmente para la serie. Se trata de una agente del MI6 que asume por las bravas la tarea de garantizar la seguridad de Reino Unido frente al complot alienígena. Según explica Jackson, esta vieja conocida de Nick Fury "tiene la sangre fría, y eso le encanta". 

En el papel, esta Invasión secreta rompió vínculos de confianza entre los superhéroes que parecían eternos, y desembocó en el Reinado Oscuro, un periodo muy turbio para la Tierra 616. ¿Cómo se resolverá esta crisis en la Marvel audiovisual? Lo sabremos cuando Secret Invasion llegue a Disney+ el 21 de junio. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

loading...