Cinemanía - Series

Gillian Anderson ('The Crown') consigue un nuevo Emmy, 20 años después de su galardón por 'Expediente X'

En 1997, Gillian Anderson conseguía un premio Emmy por su papel como Dana Scully en Expediente X. La Academia de la Televisión de Estados Unidos también nominaba a la actriz posteriormente por su participación en las series Casa desolada y en Any Human Heart. No obstante, tenido que pasar más de 20 años para que Anderson consiga su segundo galardón.

Esta se ha alzado con el reconocimiento a la mejor actriz de reparto drama por su papel de Margaret Thatcher en The Crown. Su llegada en la nueva temporada de la serie de Netflix sobre la realeza británica atrapaba a un público entregado, que se enamoraba al instante de la actuación de la actriz norteamericana. 

La actriz agradecía en su discurso las grandes oportunidades que se han presentado en su carrera y que han hecho que esta regrese de nuevo con gran fuerza. No solo su rol en la serie The Crown ha conseguido que retorne a la pequeña pantalla, su papel de irreverente madre en la serie Sex Education también ha hecho que nos enamores aún más de ella. La serie estrenaba su tercera temporada en Netflix el pasado fin de semana.

Este premio era uno de los más esperados y cantados de la noche, pese a que muchas críticas ponían en entredicho si este era un reconocimiento meritorio, por todos los grandes papeles de la actriz que han pasado desapercibidos. Anderson caricaturizaba a la Dama de Hierro, algo que no acababa de convencer a mucha gente. Pese a todo, el talento de Anderson siempre es indiscutible.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

loading...