Cinemanía - Series

Jennifer Aniston habla sobre los chistes ofensivos en 'Friends': "Hay cosas que deberíamos haber pensado mejor"

Jennifer Aniston en Friends
HBO

Aunque Friends sigue siendo la sitcom más popular de todos los tiempos, la apreciación sobre su valor dista de ser unánime. De hecho, es muy fácil despachar a quienes la tachan de caer a veces en el humor grueso hablando de "ofendiditos", "cultura de la cancelación" y todas esas cosas. Pero, ¿y si es la mismísima Rachel (es decir Jennifer Aniston) la que reconoce que los chistes del show patinaban a veces? 

"Hay una nueva generación de gente, chavales, que ahora revisan los episodios de Friends y los encuentran ofensivos", reconoce Aniston en una entrevista con Associated Press (vía IndieWire). Y, según la actriz, estas críticas no van del todo desencaminadas. 

"Había cosas que nunca fueron a caso hecho, y otras... bueno, nos las deberíamos haber pensado mejor. Pero no creo que la sensibilidad fuese la misma que la de ahora", prosigue. "La comedia ha evolucionado, las películas han evolucionado. Ahora es más difícil porque tienes que ir con más cautela, y eso complica las cosas para los cómicos, porque lo bonito de la comedia es que nos reímos de nosotros mismos, nos reímos de la vida". 

Cuando se rodó Friends, señala Aniston, "podías hacer un chiste sobre un racista y reírte. Era divertidísimo, y educaba a la gente acerca de lo ridículas que eran esas personas. Ahora no podemos hacer algo así". 

"¡Todo el mundo necesita diversión! ¡El mundo necesita humor!", añade. "No podemos tomarnos a nosotros mismos demasiado en serio, especialmente en EE UU, donde todo el mundo está muy dividido".

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

loading...