Cinemanía - Series

'La casa del dragón' por fin aclara la relación que más confunde a los lectores de 'Fuego y sangre'

'La casa del dragón'
Cinemanía

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE LA CASA DEL DRAGÓN 1x04]

El cuarto episodio de La casa del dragón, El rey del mar Angosto, ha desatado la lucha por el Trono de Hierro en el linaje de los Targaryen. Una vez más, la protagonista absoluta ha sido Rhaenyra (Milly Alcock), la primogénita y heredera (le pese a quien le pese) del rey Viserys (Paddy Considine). 

La joven ha comenzado el capítulo regresando a Desembarco del Rey tras un infructuoso viaje en busca de un prometido con el que casarse. Allí la esperaba su tío, Daemon (Matt Smith), que ha regresado triunfal a la capital de los Siete Reinos tras su victoria en los Peldaños de Piedra.

Tras una conversación el Alto Valyrio en la que Rhaenyra confiesa a Daemon que no quiere casarse por miedo a morir en el parto como su madre, este se da cuenta de que su sobrina se está privando de los placeres del sexo y se la lleva a la calle de la Seda, llena de burdeles. En determinado momento, ambos se dejan llevar por la pasión y se besan en el burdel, aunque Daemon consigue controlar sus impulsos y se marcha antes de desvirgar a la princesa. 

Pese a su discreción, este encuentro no tarda en llegar a oídos de Otto Hightower (Rhys Ifans) y, en consecuencia, de Viserys. Sin embargo, antes de enfrentarse a su padre, Rhaenyra regresa a su cuarto, custodiado por Ser Criston Cole (Fabien Frankel). La joven no tarda en seducir al miembro de la Guardia Real y terminan acostándose juntos. Aunque este encuentro sexual sí que se mantiene en secreto, su escarceo con Daemon provoca que su padre decida casarla con Laenor Velaryon (John MacMillan).

Desde que George R.R. Martin publicara la primera parte de la historia de los Targaryen en Fuego y sangre en 2018, los lectores se han preguntado sobre la confusa relación entre Rhaenyra y Ser Criston Cole. ¿Eran amantes? ¿Había rechazado él a la princesa por su lealtad a la Guardia Real? ¿Le había enseñado Daemon a Rhaenyra cómo conquistar al soldado? ¿Eran todo rumores para destruir la reputación de la joven?

El cuarto capítulo ha respondido a estas preguntas, mostrando cómo la heredera seduce a su hombre de confianza y pierde la virginidad con él, pese a las sospechas sobre su amorío con su tío. En cuanto a las intenciones de Daemon con su sobrina, estas no quedan claras. Pese a que Viserys acusa a su hermano de engatusar a su hija solo por el Trono, desde el primer episodio hemos visto que existe una conexión muy especial entre los personajes. 

A la espera de saber cómo avanzan estas relaciones paralelas, el episodio se ha despedido con Rhaenyra aceptando casarse con Laenor Velaryon y recibiendo una taza de Té de Luna de parte de su padre para evitar "consecuencias". Se trata de una infusión de hierbas usada en los Siete Reinos para prevenir o abortar embarazos. La semana que viene seguiremos el desarrollo de esta trama que condicionará el futuro de los Targaryen. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.