Cinemanía - Series

'La casa del dragón': ¿Qué significan las bolas de piedra que hay en la mesa del Consejo?

'La casa del dragón'
Cinemanía

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE LA CASA DEL DRAGÓN 1x01]

Los encuentros del Consejo del rey son recurrentes y necesarios en Poniente. Al fin y al cabo, allí se discute el futuro de los Siete Reinos. En el primer episodio de La casa del dragón, precuela de Juego de tronos que ahonda en el pasado de la casa Targaryen, ya hemos podido asistir a varias de estas sesiones privadas, presididas por el rey Viserys Targaryen (Paddy Considine) y un pequeño grupo de consejeros que lo asesoran.

En el arranque de la ficción, el tema a tratar ha sido la elección del sucesor del monarca. Viserys pierde a su mujer y a su hijo, su heredero, en el parto, por lo que sus consejeros le urgen a que elija entre su hija Rhaenyra (Milly Alcock) y su sanguinario hermano Daemon (Matt Smith) al futuro rey. Aunque al principio este se niega a hacerlo, el mal comportamiento de Daemon provoca que se decante por su primogénita. 

A la espera de ver cómo se desarrolla la trama y los obstáculos que se interpondrán entre Rhaenyra y el Trono de Hierro, muchos espectadores se han preguntado qué significan las bolas de piedra que hay sobre la mesa del Consejo en el primer capítulo de la ficción. 

¿A qué vienen esas esferas?

Tal y como explica The Hollywood Reporter, a diferencia de lo que ocurría en Juego de tronos, en La casa del dragón cada miembro del Consejo tiene una bola de diferente color sobre una especie de plato de mármol colocado frente a él. En el centro de la mesa, hay un plato de mayor tamaño que contiene las esferas de los asesores que no están presentes. 

Así, la decoradora de set Claire Nie Richards y el diseñador de producción Jim Clay se inventaron las piedras como indicadores de qué miembros del Consejo estaban presentes en la sesión. "Representaban al Consejo llegando y siendo parte de la reunión", cuenta Richards en la publicación.

Ryan Condal, showrunner de la serie, estuvo de acuerdo con la idea: "Todo el mundo llega al trabajo y ficha. Pensé que era muy guay. Es una forma de mostrar de forma visual la formalidad de la cámara del Consejo Privado. Es divertido; deberíamos tener cosas que nos gustan en este mundo". Sin duda, se trata de una forma original de subrayan la presencia de los asesores del rey en sus reuniones.

Con Rhaenyra como heredera y Viserys liderando Poniente, estamos convencidos de que asistiremos a varios encuentros del Consejo en los próximos episodios de la apuesta. Al fin y al cabo, en los Siete Reinos siempre hay problemas con los que lidiar o amenazas sobre las que discutir. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

loading...