Cinemanía - Series

'La casa del dragón': La actriz de Alicent Hightower estaba nerviosa al afrontar la relación más controvertida de la serie

'La casa del dragón'
Cinemanía

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE LA CASA DEL DRAGÓN 1x02]

Por muy piadoso, pacífico y con escrúpulos que parezca el rey Viserys Targaryen (Paddy Considine) en La casa del dragón, no deja de ser un monarca que se debe a su reino y, sobre todo, a ese goloso Trono de Hierro que saca lo peor de sus enemigos, pero también de sus aliados. 

Seis meses después de la muerte de la reina Aemma Arryn (Sian Brooke) y con una única heredera al Trono, la princesa Rhaenyra Targaryen (Milly Alcock), los Señores de Poniente urgen al rey a que elija una nueva esposa y lance así un mensaje de fortaleza a sus adversarios. 

Lord Corlys Velaryon (Steve Toussaint) le ofrece a su hija Laena, un matrimonio que uniría a la Casa Targaryen con la Casa Velaryon, dos linajes valyrios. Sin embargo, el monarca elige a Alicent Hightower (Emily Carey), hija de la Mano del Rey y mejor amiga de su primogénita, como reina. 

"Estoy tan contenta de poder hablar de esto ahora", ha asegurado Carey a EW sobre el gran giro argumental del último capítulo, que desatará una guerra civil entre los Targaryen: "Para mi personaje es un cambio enorme". 

Aunque muchos seguidores del universo de George R. R. Martin consideran a Alicent una villana, para Carey es una víctima de las circunstancias después de que, a sus 14 años, su padre orqueste su matrimonio con Viserys. 

La británica, de 19 años, ha reconocido que estaba nerviosa por cómo afrontar la relación entre una niña y un hombre adulto la primera vez que leyó el guion. Afortunadamente, creó un inesperado vínculo con Considine, de 48 años, gracias a su pasión por RuPaul: Reinas del drag.

"Paddy es superfan de Reinas del drag y yo también, así que entré en el set y dije: 'Oye, Paddy, ¿has visto el nuevo episodio de All Stars?", ha recordado Carey: "Y me respondió: '¡Dios mío, sí! Hablemos de ello'. Así arrancábamos cada mañana".

El principio de una guerra

La relación entre sus personajes poco tendrá que ver con esta inesperada amistad surgida entre los actores a raíz de su pasión por RuPaul. En palabras de la actriz, Alicent y Viserys compartirán una extraña conexión: "Encuentran una vulnerabilidad emocional el uno en el otro que no comparten con nadie más. Hay una culpa subyacente por ambas partes, sobre todo cuando llega al matrimonio... Pero creo que sacan la dulzura del otro". 

Por lo pronto, sabemos que de esta unión nacerá Aegon, quien le disputará el Trono a su medio hermana Rhaenyra. En las páginas, el encontronazo desembocará en la guerra civil conocida como Danza de los Dragones, que se saldó con muchas bajas y dejó enfrentamientos épicos.

Recordemos que Olivia Cooke interpretará a Alicent en su versión adulta, y Emma D'Arcy hará lo propio con el personaje de Rhaenyra Targaryen. En cuanto a Aegon Targaryen, Tom Glynn-Carney será el encargado de darle vida. Ahora sí, que corra la sangre valyria...

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.