Cinemanía - Series

'La que se avecina' pierde por sorpresa a dos de sus actores más emblemáticos

Fernando Tejero y Miren Ibarguren en 'La que se avecina'.
Cinemanía

ACTUALIZACIÓN [29/11]: El director de la serie, Alberto Caballero, ha tranquilizado a los espectadores de La que se avecina a través de su cuenta de Twitter. A pesar de las despedidas y marcha del personaje de Fernando Tejero en el cuarto episodio, asegura que Fermín saldrá en todos los episodios de la temporada en curso. 

En el caso de Miren Ibarguren, la futura ausencia de su personaje se debe al embarazo en la vida real de la actriz, tal y como indicábamos en el artículo original que puedes leer a continuación.

ARTÍCULO ORIGINAL: Un giro dramático de los acontecimientos: con el estreno de su temporada 13 aún reciente, y con audiencias tirando a bajas, La que se avecina se ha despedido de dos de sus actores más emblemáticos. Fernando Tejero y Miren Ibarguren han dicho adiós al nuevo emplazamiento de la comunidad de vecinos en el cuarto capítulo de esta nueva etapa.  

En el caso de Fermín, el personaje de Tejero, se ha marchado a Timisoara (Rumanía) junto a Raluca (Esther Soto). Ambos han viajado a esta ciudad, de tan infausto recuerdo para los hinchas del Atlético de Madrid, junto al pequeño Corneliu, ese bebé al que ella dio a luz en el cuarto de baño de Bruno (Luis Merlo) sin tan siquiera saber que estaba embarazada.

En cuanto a su hipotético regreso, lo ve poco probable: " Transilvania es una tierra muy peligrosa, igual vuelvo convertido en vampiro como el de Crepúsculo”, afirma el personaje. Ahora mismo, Tejero está ocupado con el rodaje de Los Farad, la serie de Mariano Barroso para Prime Video. 

Ibarguren, cuyo cambio físico en el papel de Yolanda Morcillo dio lugar a una sonora polémica, ha abandonado la casa de Contubernio, 49, para irse a vivir con Manoli (Itziar Castro). Algo que se debe, además de al fracaso de su campaña con la Fundación Oronda, esta deserción se debe al afán de perder de vista a su madre Mari Carmen (Loles León). 

Recordemos que Ibarguren estuvo embarazada durante el rodaje de esta temporada, algo que motivó el discutido cambio físico de Yolanda y hace comprensible que la actriz decidiera tomarse un descanso antes de finalizar la tanda de episodios. 

Por lo demás, los relevos en el reparto han sido una constante durante la historia de La que se avecina, así que los fans de Yolanda y Fermín no deberían darles por perdidos irremisiblemente. Alberto Caballero, director de la serie, afirmó en su momento que todos los que la abandonen tienen la puerta abierta para volver. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

loading...