Cinemanía - Series

Las teorías más locas de 'El juego del calamar': su relación con 'Saw' o la selección de los trabajadores

[Esta noticia contiene spoilers sobre El juego del calamar]

El desenlace abierto de El juego del calamar ha abierto un abanico de posibilidades para que los espectadores comiencen a divagar sobre posibles datos ocultos inadvertidos, que podrían ser la clave de una posible continuación en la plataforma Netflix. En CINEMANÍA recogemos algunas de las teorías más compartidas por los internautas. 

Azul o rojo: la selección de los trabajadores

La especulación más discutida en las redes sociales involucra a la selección del personal del evento. Seong Gi-hun se convertía en el jugador 456 después de recibir la invitación de parte de El vendedor, un personaje que nos enseñaba el funcionamiento del ddakji y traía consigo una lluvia de sopapos. Un curioso acontecimiento que podría estar detrás de la división entre las víctimas y los verdugos.

Una parte de la audiencia destacaba el valor del primer color que elegía Seong Gi-hun: el azul. Esta sería la primera gran decisión en El juego del calamar. Una elección que podría significar así su selección como jugador, mientras que el rojo el rojo sería el color de los trabajadores. Esto podría ser apoyado también por la gama cromática de la serie: un tono azul verdoso para los concursantes y un rosado para los currantes. Otros más valientes se atrevían a relacionarlo incluso con las pastillas rojas y azules de Matrix

El jugador 001 y la franquicia 'Saw'

¿Qué tienen en común Oh Il-nam y Jigsaw? Al que conociéramos primero como jugador 001, y posteriormente como el anfitrión, ha  sido uno de los blancos de las hipótesis de cara a una posible segunda temporada de la serie. Su revelación como el verdadero organizador de la competición en un plot twist final ha centrado gran parte de los desvarios del público. De esta forma, una de las teorías que más fuerza ha tomado en las últimas horas es la de su relación con la saga Saw.

La explicación acerca de por qué tenía lugar El juego del calamar dejaba disconforme a muchos espectadores, quienes buscaban entre líneas nuevas pistas. Algunos usuarios señalaban así los paralelismos de la trama con la franquicia Saw y la posibilidad de que Oh Il-nam se hubiera inspirado en Jigsaw, ambos con enfermedades terminales. ¿Estarán en lo cierto?

¿Lazos familiares secretos?

La falta de información sobre la vida de los personajes ha dado lugar a diversos debates sobre las posibles relaciones ocultas entre estos. El pasado desconocido de Seong Gi-hun, más allá del descubrimiento de su trauma laboral y sus problemas filiales, ha causado numerosas rumorologías sobre su vínculo con el jugador 001. Su oposición de cifras en el concurso y las conversaciones que ambos mantienen sobre el hijo del anfitrión podrían ser la clave. 

Algunos se atrevían a desvelar que Oh Il-nam sería el padre de Seong Gi-hun. Esto habría sido descubierto a través de la coincidencia en la fecha de nacimiento de su hijo y el jugador 456, así como en las conversaciones el vástago perdido. Una teoría de la que se hacían eco algunas conocidas tik tokers, entre muchas otras conjeturas sobre la ficción.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Redactor 'Cinemanía'

Amante del cine de terror y la fantasía. Estudié Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, especializándome después con el Máster de Periodismo Multimedia Profesional en la Universidad Complutense. Di mis primeros pasos en Unidad Editorial, SensaCine y la Agencia EFE. Actualmente escribo para CINEMANÍA, donde llevo más de cinco años abordando las películas y las series del momento.

loading...