Cinemanía - Series

Los BAFTA de la TV 2021 dicen no a Zoom y sí a los hologramas

Las estatuillas de los BAFTA
BAFTA Awards

A estas alturas, si Philip K. Dick levantara la cabeza, solo podría decir "os lo advertí". La suma de las nuevas tecnologías y el distanciamiento social exigido por la pandemia está llevándonos a extremos de simulacro y simulación que solo podría haber predicho el autor literario de Blade Runner, y la ceremonia de los BAFTA 2021 será un buen ejemplo de ello.

¿Por qué decimos esto? Pues porque (según The Guardian) varios nominados a las categorías televisivas de estos trofeos aparecerán en la gala del 6 de junio como hologramas. Cual si de estrellas pop 'resucitadas' se tratase, candidatos a los premios comparecerán en forma de reconstrucciones 3D.

Según el diario, esta medida afectará a aquellos intérpretes que, o bien no puedan viajar, o bien estén obligados a guardar cuarentena por encontrarse en medio de un rodaje. Y, profecías distópicas aparte, parece más interesante que las videoconferencias de los Oscar y los Globos de Oro. 

Además, el uso de hologramas traerá una ventaja para los fans. Aunque no podrán congregarse en torno a la alfombra roja, los aficionados podrán concursar por el derecho de aparecer en forma audiovisual, vestirse con un simulacro de vestidazo o traje de etiqueta y hacerle una pregunta en directo a su actor o actriz favorita. 

¿Tomarán nota otros premios de esta medida de los BAFTA? ¿O se quedará solo en una excentricidad pasajera? No lo sabemos, pero a Charlie Brooker le han puesto en bandeja la trama de un episodio para una nueva temporada de Black Mirror.

loading...