Cinemanía - Series

¿Por qué ha censurado Netflix el tatuaje de Álvaro Mel en 'Un cuento perfecto'?

Anna Castillo y Álvaro Mel en 'Un cuento perfecto'
Cinemanía

En estos tiempos que corren, la propiedad intelectual arrasa hasta con las historias de amor. Valga como prueba el caso de Álvaro Mel en Un cuento perfecto: la serie de Netflix basada en el libro de Elísabet Benavent se ha convertido en un hito veraniego... y eso ha permitido a sus fans observar que al actor le falta un pequeño detalle. 

El detalle en cuestión es un tatuaje que el intérprete de David luce en su hombro derecho en la vida real, pero que en el show ha sido retocado digitalmente hasta volverlo irreconocible, según ha detectado una usuaria de TikTok. ¿A qué puede deberse esto? 

La respuesta tiene que ver con lo que realmente mueve todo esto: la panoja. El tatuaje de Mel es un homenaje a Hayao Miyazaki, concretamente al personaje Sin Cara de El viaje de Chihiro. Así pues, la directora Chloé Wallace (que ha explicado el caso en los comentarios de la red social) y la propia Netflix han decidido modificarlo para ahorrarse una posible reclamación por impago de derechos. 

Un cuento perfecto narra la relación entre un joven en situación precaria (Álvaro Mel) y la joven heredera de un imperio hotelero (Anna Castillo, La llamada). El show también cuenta en su reparto con Ana Belén, Ingrid García Jonsson y Lourdes Hernández, entre otros. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

loading...