Cinemanía - Series

'Nuevo sabor a cereza' gana popularidad en Netflix gracias a su escena de sexo y un reto de TikTok

Nuevo sabor a cereza
Cinemanía

Hace siete meses, en agosto de 2021, Netflix estrenó los ocho episodios de Nuevo sabor a cereza, una miniserie de terror creada por Nick Antosca (Channel Zero) que pasó demasiado desapercibida para lo que merecía. Hasta ahí, todo normal; es la tónica habitual con las producciones más interesantes de la plataforma, que enseguida quedan sepultadas por toneladas de contenido nuevo.

Sin embargo, algunos títulos tienen la oportunidad de resurgir por las más variopintas razones. Y no precisamente porque el algoritmo de Netflix las rescate para sus suscriptores. En el caso de Nuevo sabor a cereza, ha sido la casualidad y la imprevisible chispa de viralización en redes sociales lo que ha rescatado del olvido prematuro a la serie protagonizada por Rosa Salazar.

Los números de Nuevo sabor a cereza están subiendo en Netflix a partir de la publicación de un vídeo en TiktTok donde el usuario @siriuslycody reta a sus seguidores a ver una escena concreta de la serie y compartir con él la grabación de sus caras reaccionando a lo que ven. "Es la escena de sexo más perturbadora que he visto en mi vida", dice el usuario. "Una escena de sexo heterosexual consensuado que me hizo apartar la cara de la pantalla".

El vídeo comenzó a ganar popularidad y cada vez más usuarios de la red social sintieron curiosidad por ver la escena en cuestión. Claro está que el impacto es mayor si no se es consciente del contexto de la serie, puesto que el instante pertenece al cuarto episodio y, como se puede comprobar en los numerosos vídeos de reacción que empezaron a circular por TikTok.

Nuevo sabor a cereza cuenta la historia de Lisa, una directora de cine interpretada por Salazar, que llega a Hollywood cargada de sueños y con un cortometraje que desea convertir en largo. Al más puro estilo Mulholland Drive, pronto tiene un duro desengaño con la realidad de la industria del espectáculo, y más concretamente con un productor (Eric Lange) que intenta abusar de ella.

Lisa, dispuesta a vengarse, contrata los servicios de una bruja (Catherine Keener pasándoselo pipa) para echar una maldición al productor, y es a partir de ahí cuando empiezan a pasar cosas verdaderamente raras. Por ejemplo, que a la aspirante a cineasta le salga una hendidura en el abdomen desde la cual expulsa de vez en cuando gatitos con los que paga a la bruja. Sí, es exactamente lo que acabas de leer.

El caso es que esa cavidad anatómica juega un papel importante en la escena sexual a la que se refiere el vídeo, donde Lisa y su nuevo amante (un actor de éxito interpretado por Jeff Ward) experimentan con las posibilidades que ofrece para el placer. Pura destilación de la nueva carne cronenbergiana que las nuevas generaciones están descubriendo a través de un reto de TikTok.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

loading...