Cinemanía - Series

Este actor interpreta a un personaje tan odioso en 'La casa del dragón' que le están acosando en redes

Fabien Frankel es Ser Criston Cole

Si La casa del dragón está teniendo tanto éxito entre el público seguramente se debe a que ha cogido de Juego de tronos (serie de la que ejerce de precuela) no tanto la épica o la complejidad argumental como otra cosa mucho más entretenida: los giros culebroneros. La casa del dragón, mientras repasa los acontecimientos que George R.R. Martin ideara para Fuego y sangre en torno a la dinastía Targaryen, se desarrolla por tanto entre intrigas palaciegas con multitud de personajes conspirando, habiendo conducido esta dinámica a toda una guerra civil que es la que centra los episodios de la segunda temporada.

La cual ya ha llegado a Max, una vez HBO la hubo renovado por una tercera temporada en vista del furor mediático desencadenado. HBO tiene, pues, otro fenómeno popular entre manos tras la fiebre de Juego de tronos (justo lo que quería) y, como tal, tiene que ocurrir forzosamente que Internet se ponga desagradable. En cuanto una ficción se convierte en fenómeno de masas es fácil que a sus intérpretes les toque soportar un agresivo escrutinio en redes sociales, sobre todo si hablamos de mujeres, personas racializadas o miembros del colectivo LGTBIQ+.

El caso de Fabien Frankel es peculiar porque no se ajusta exactamente a ninguna de esas etiquetas, pero igual se ha tenido que comer acoso en redes. El motivo es tan ridículo como que su personaje, Ser Criston Cole, resulta especialmente odioso para el público. Se trata de un apuesto caballero que ha lidiado con las tropelías de los Targaryen desde la primera temporada, apañándoselas para ir sobreviviendo a base de astucia y falta de escrúpulos. En el segundo episodio de la segunda temporada, por ejemplo, ha conseguido ser nombrado Mano del Rey y mantenido su idilio con la reina Alicent Hightower (Olivia Cooke).

Desde que La casa del dragón volviera a Max el pasado 17 de junio, Frankel se ha ido encontrando con comentarios desagradables en su cuenta de Instagram, que han terminado estallando tras lo ocurrido en el último episodio emitido. Ciertos internautas no distinguen entre él y el personaje que interpreta, y tras varias interacciones desagradables el actor ha decidido clausurar sus comentarios en su perfil de Instagram: ahora mismo no se puede comentar sus publicaciones, y la cuenta de Twitter @westerosies ha aclarado por qué con un pantallazo.

En él vemos cómo a Frankel le han increpado con mensajes estilo “Te odio”, “Te odio, Criston”, “¿Dónde estabas cuando el heredero al trono fue asesinado?” o “¿Cómo has pasado de ser uno de los personajes más queridos a uno de los peores de la historia de Juego de tronos?”. Todo nos recuerda bastante a cuando Jack Gleeson lidió con circunstancias parecidas por encarnar a Joffrey, gran villano de la serie Juego de tronos. Internet no cambia, o si lo hace solo es para peor. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

loading...