Cinemanía - Series

De qué te suena Ramiro Blas, el actor argentino que aparece en 'El silencio' de Netflix

De qué te suena Ramiro Blas, el actor argentino que aparece en 'El silencio' de Netflix
Netflix

Desde hace más de 15 años, el actor argentino Ramiro Blas está afincado en Barcelona, donde continúa incrementando su fama en su salto al streaming. Su última participación en El silencio supone una nueva colaboración del intérprete con Netflix, quien en los últimos años le ha ayudado a aumentar su popularidad. 

Nacido el 7 de septiembre de 1966, en Mar de la Plata (Argentina), sus primeros pasos en el cine se produjo en 1999 en el filme Héroes y demonios, de Horacio Maldonado. Su trayectoria continuaría ligada durante años al cine de su país natal, hasta que dio el salto a las producciones españolas en 2007 con pequeños papeles en series como El comisario, Los hombres de Paco, Sin tetas no hay paraíso o Física o química

En los últimos años, el punto álgido de su filmografía se producía al interpretar a personajes como Sandoval en Vis a Vis, Asier García en Peacemaker o Darío Mendoza en El internado: Las cumbres. Unas actuaciones seriéfilas estelares que coincidían con su participación en los largometrajes en La daga de Rasputín, [REC] 4: Apocalipsis, La pasajera o Blackwood

Una filmografía en la que destaca en sus papeles como villano, así como en su registro como actor de cine de terror. Sin embargo, su salto a España no impedía que continuara triunfando en Argentina, donde también formó parte de la serie Golpe al corazón, entre 2017 y 2018. 

El actor recuperaría después al repugnante Sandoval en el spin-off secuela Vis a vis: El oasis (2020), donde coincidía de nuevo con Maggie Civantos y Najwa Nimri. El retorno de un personaje con el que lograba seguir arrastrando grandes alabanzas. 

El lado más personal de Ramiro Blas

El argentino trabaja en una fábrica cuando corriendo un día se topó de bruces con el rodaje de una telenovela, convirtiéndose inesperadamente en un extra. Ahí comenzaba su gusanillo por la actuación que llevaría a que el actor comenzara en su país origen para luego dar el salto a España e incluso incursionar en otras producciones internacionales. 

De hecho, su salto al charco comenzaba a gestarse en 2001, después de que el corralito afectara a Argentina y tras los pasos de sus padres, quien decidieron emigrar a Barcelona antes que él. Ese mismo año, Blas ganó dinero gracias a Reality Reality, un show que encerraba a una serie de actores en una misma casa y que ganó. Pero, el dinero se perdió tan solo 48 horas después de introducirlo en el banco, debido a los problemas económicos de su país. 

Esto provocó que finalmente se buscara la vida en España, donde finalmente se instalaba y construía una vida junto a sus tres hijos, en una vida no exenta de polémicas después de declaraciones conspiranoicas sobre el covid. Un pequeño tropezón en su carrera. 

Ramiro Blas como Natanael en 'El silencio', de Netflix

El silencio narra la historia de Sergio Ciscar (Arón Piper), un joven que es puesto en libertad 6 años después de haber matado a sus padres, cuando todavía era menor de edad. Durante ese tiempo, el protagonista no ha dicho una sola palabra ni ha colaborado con la justicia, por lo que tanto las motivaciones del crimen como sus actuales intenciones son un misterio.

La psiquiatra Ana Dussuel, interpretada por Almudena Amor (La abuela), y su equipo intentarán determinar el peligro que puede suponer para la sociedad.

Blas interpreta a Natanael Torroja en El silencio, otro de los personajes con un carácter impulsivo e incontrolable. Este es el encargado de los chicos en libertad condicional, aunque su vida privada es mucho más turbia de lo que intentar mostrar a los demás. 

Completan el reparto de la serie Cristina Kovani (La caza), Manu Ríos (Extraña forma de vida), Aitor Luna (Valeria), Aria Bedmar (Hermana muerte) y Mikel Losada (Ane), entre otros.

Además de su último trabajo en la serie de Netflix, Ramiro Blas aparecerá próximamente en el largometraje Palacio Estilistas, la ópera prima del director Moisés Martín. Un filme que coprotagoniza junto a Goya Toledo, Alex Peral, Carlos Hipólito, Lolita Flores, Pastora Vega y Julia Fernández. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

loading...