Cinemanía - Series

‘Stranger Things 4’ anuncia su división en dos volúmenes (y presenta sus primeros pósters)

Detalle del póster de 'Stranger Things 4'
Netflix

El pasado 6 de mayo, Día de Stranger Things (mejor no preguntéis), nos enteramos de cuáles eran los planes específicos de Netflix para su serie estrella. Desde verano de 2019, cuando lanzó su tercera temporada, Stranger Things no había tenido continuación, y todo debido a la injerencia de la crisis del coronavirus y al considerable retraso que provocó en el desarrollo. Cuando alcanzamos esta fecha tan señalada ya se había estrenado algún que otro avance y conocíamos novedades como el fichaje de Robert Englund (alias Freddy Krueger). Pero, sobre todo, nos enteramos de una fecha de estreno.

Netflix no concretó mucho, pero ese “verano de 2022” bastaba para calmar momentáneamente las ansias de los fans por ver más de la pandilla de Hawkins, en una cuarta temporada (como mandan los cánones) “mucho más oscura” de lo visto hasta ahora. Gracias a avances previos sabíamos que las andanzas de Once (Millie Bobby Brown) y sus compinches estarían muy relacionadas con la Mansión Creel y recónditos parajes rusos a los que había ido a parar el sheriff Hopper (David Harbour) tras eventos previos. Hoy, la plataforma ha hecho un anuncio mucho más revelador.

Y es que, paralelamente a la instalación en Estados Unidos de una minimalista valla que anuncia el regreso de Stranger Things, la plataforma de streaming ha proclamado que la esperada cuarta temporada se dividirá en dos mitades. Dos volúmenes, mejor dicho, que afortunadamente llegarán a mediados de año con una ligera separación. El Volumen 1 se estrenará en el catálogo de Netflix este 27 de mayo, mientras que el 2 hará lo propio semanas después, el 1 de julio. Podemos confirmar, entonces, que la cuarta temporada de Stranger Things estará lista para el verano, aunque aún pendan sobre ella ciertos misterios.

Para empezar, la carta enviada por los hermanos Matt y Ross Duffer a los medios no aclara de cuántos episodios estarán compuestos estos volúmenes, y para terminar son constantes las referencias en esta promoción al final de Stranger Things. La citada valla, de hecho, contiene un rótulo donde se lee al revés “Todo final tiene un comienzo”, e inevitablemente nos lleva a pensar que a la serie estrella de Netflix no le queda mucho de vida. Más allá de los spin-offs que a buen seguro la plataforma ponga en marcha, ¿pero para cuándo cabe esperar este fin de la historia principal?

Netflix no lo ha aclarado. Lo más razonable es que esta Stranger Things 4 sea la penúltima temporada (en caso de que sea lícito seguir llamándola así con la división en volúmenes), pero en lugar de precipitar la melancolía por el inminente desenlace de la historia, la plataforma ha preferido publicar una serie de pósters oficiales dedicados a los escenarios fundamentales de esta nueva fase. Así podemos ver “El laboratorio”, la “Mansión Creel”, y la improbable combinación país-estado “Rusia” y “California”.

El póster definitivo de Stranger Things 4 es, de hecho, la fusión de todos estos pósters, dando pie a una impactante imagen que anticipa las amenazas sobrenaturales con las que tendrán que lidiar los protagonistas. Nos reencontraremos con ellos en mayo.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

loading...