Cinemanía - Series

'Stranger Things': los guionistas de la serie niegan que se estén editando escenas de anteriores temporadas

Jonathan en un episodio de 'Stranger Things'
Cinemanía

Una vez más hemos sido víctimas del Efecto Mandela. Sí, ese por el cual la gente recuerda algunas cosas de manera que no se corresponden con la realidad. Tenemos muchos ejemplos como el falso monóculo del muñeco del Monopoly o, por buscar referentes en el cine, frases tan míticas como "Tócala otra vez, Sam" de Casablanca o "Luke, yo soy tu padre" de Star Wars, frases que nunca llegaron a pronunciarse y que sin embargo perviven en el imaginario colectivo.

Eso podría decirse que es lo que ha pasado ahora con Stranger Things. Un amplio grupo de fans se encontraba revisionando la primera temporada de la serie cuando se encontró con un detalle que no le era familiar. Tenían la sensación de que una escena de Jonathan en el segundo episodio había sido recortada, y se habían montado la película de que los hermanos Duffer la habían retocado para hacer al personaje de Chalie Heaton parecer menos acosador de lo que ya era de por sí. Pero lo cierto es que los fans estaban equivocados, pues esa escena nunca existió. O, al menos, eso es lo que reclaman ahora los guionistas de la serie.

"Anuncio general al público: ninguna escena de anteriores temporadas está siendo o ha sido editada. Ni lo será nunca", publicaban desde la cuenta oficial de los guionistas de Stranger Things, negando así las acusaciones de los fans. Algunos habían señalado que se trataba de algún tipo de estratagema para no hacer a Jonathan tan malo y dar sentido a que Nancy se enamorase de él (a pesar de haberla fotografiado en sujetador), pero no es el caso. La escena sigue siendo creepy de por sí, es un chico subido a un árbol cámara en mano y observando a escondidas a Nancy y a Steve, pero al menos es la misma que originalmente se había emitido. 

Toda esta noción de que los Duffer han estado manipulando escenas procede de algo que sí es cierto; y es que los showrunners afirmaron haber editado digitalmente una escena para que el cumpleaños de Will fuera el 22 de mayo y no de marzo, tal y como señalaron los fans que habían advertido la errata. Porque una cosa es que los Duffer intenten arreglar un error de continuidad, y otra muy distinta que quieran reeditar escenas para darle otro sentido a los personajes o la serie.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

loading...