Cinemanía - Series

'The Boys': Así ha afectado el atentado contra Donald Trump al final de la cuarta temporada

Jeffrey Dean Morgan y Karl Urban en 'The Boys'
Amazon

Acaba de estrenarse en Amazon Prime Video el esperado season finale de la cuarta temporada de The Boys: el octavo episodio de la presente entrega, que concluye la que podríamos considerar como la fase más política de la serie que desarrolla Eric Kripke a partir de los cómics de Garth Ennis y Darick Robertson. En estos últimos episodios The Boys ha subrayado sus inquietudes por la polarización política y el auge reaccionario, lo que le ha deparado tanto detractores como defensores, y en última instancia le ha metido en un lío a raíz de la tensísima situación política que, propiamente, vive EEUU.

El pasado 13 de julio Donald Trump, expresidente estadounidense y actual candidato republicano a su reelección, sufrió un atentado contra su vida y fue herido en la oreja. Cinco días después Amazon tenía previsto lanzar el esperado desenlace de la cuarta temporada de The Boys (previa a la que, se supone, será la última). 

La cercanía en el tiempo con este suceso, que ha conmocionado a la opinión internacional y no deja de exacerbar el complejo clima social de EEUU, ha forzado a que Amazon tome cartas en el asunto para modificar un aspecto del episodio, y paralelamente lanzar un comunicado.

El título original de este capítulo era Assassination Run. Ahora, para omitir cualquier referencia a intentos de asesinato, solo se titula Season Four Finale, y es tal cual lo que ha ocurrido en España: el título del episodio en castellano también es Final de la cuarta temporada. Conjuntamente a esto la compañía ha lanzado un comunicado que podemos leer en lugares como Instagram, donde enfatiza el aspecto ficticio de The Boys y de su último episodio en particular, donde en efecto representantes políticos lidian con la violencia.

“El final de temporada de The Boys contiene escenas de violencia política ficticia que algunos espectadores pueden encontrar perturbadoras, especialmente a la luz de las lesiones y la trágica pérdida de vidas sufridas durante el intento de asesinato del ex presidente Trump”, podemos leer. 

The Boys es una serie de ficción que se rodó en 2023, y cualquier escena o similitud argumental con estos hechos del mundo real es casual y no intencionada. Amazon, Sony Pictures Television y los productores de The Boys rechazan, en los términos más enérgicos, la violencia del mundo real de cualquier tipo”. Por muy bestia que sea The Boys en su sátira, la realidad ha encontrado el modo de trascenderla.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

loading...