Cinemanía - Series

Una serie spin-off de 'Trainspotting' está en preparación

Robert Carlyle como Begbie en 'Trainspotting'.
Cinemanía

Ya han pasado 25 años desde el estreno de Trainspotting en 1996, y la secuela en la que Danny Boyle reunió a la pandilla (T2: Trainspotting, 2017) no ha dejado mucha huella en la memoria colectiva. ¿Hay alguna forma de reactivar a esa pandilla de sabandijas creada por Irvine Welsh? Pues parece que sí, y tanto el escritor como el actor Robert Carlyle están en ello. 

En una entrevista con NME (vía The Playlist), Carlyle ha declarado que Welsh y él están trabajando en una adaptación de The Blade Artist (en castellano, El artista de la cuchilla), la secuela de Trainspotting protagonizada por el psicópata Francis Begbie. 

"Irvine y yo hemos estado charlando a menudo con un par de excelentes productores de Londres acerca de [una nueva entrega de Trainspotting]", explica el actor. Y prosigue indicando que The Blade Artist "aún está en su primera etapa, pero tiene pinta de que se llevará a cabo en el futuro". 

Publicado por Welsh en 2016, The Blade Artist sigue los pasos de un Begbie que ha cambiado Edimburgo por Los Ángeles, bajo el alias 'James Francis', y alcanzado la fama como artista (quién lo iba a decir). El asesinato de uno de sus hijos, al que apenas conoció, le obliga a volver a Escocia, reencontrándose con viejos conocidos y ejerciendo como detective amateur ante la pasividad de la policía. 

Si bien la historia parece interesante, queda la duda acerca de si otros miembros del equipo Trainspotting podrían incorporarse a The Blade Artist. Mientras que Ewan McGregor estará liado con Obi-Wan Kenobi, lo cual pone las cosas difíciles para un cameo, Danny Boyle tiene su propia serie, Pistol, sobre los orígenes del punk británico. 

loading...