Bekele, en Fukuoka (Japón).
«Éste sí que es un extraterrestre», declaró el domingo Juan Carlos De la Ossa al concluir en 17ª plaza el cross largo (12 km) de los Mundiales de Fukuoka (Japón), tras conocer que Kenenisa Bekele anunciaba, a sus 23 años y después de conseguir su quinto doblete consecutivo (cross largo y corto), que no volvería a correr esta prueba.
Bekele igualó los cinco títulos de John Ngugi y Paul Tergat.
Dominador. Tras su victoria el sábado en el Mundial de cross corto –sobre 4 kilómetros–, el etíope Kenenisa Bekele conquistó en Fukuoka (Japón) su quinto Mundial de Cross Largo –sobre 12 km– y completó su quinto doblete consecutivo.
Los etíopes Sileshi Sihine, subcampeón del mundo de 10.000 en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y Taryku Bekele, vencedor en el Cross de Llodio; el tanzano Joseph Fabiano y el keniata Charles Kamathi, campeones del mundo de cross, componen el póquer de favoritos al triunfo del XXIV Cross de Itálica.
Final de los 10.000 metros masculino. En el centro, el corredor Bekele
Kenenisa Bekele, campeón olímpico de 10.000 metros, revalidó con un tiempo de 27:08.33 su corona mundial y junto con Sileshi Sihine (27:08.87) dio a Etiopía un doblete en los Mundiales de Helsinki que no alcanza a mitigar su pena por la muerte de su novia, con la que pensaba casarse este mismo año. Por su parte Lauryn Williams se convirtió en la nueva reina de la velocidad.

Página 2 de 2