Entre 18 y 20 pilotos disputarán en 2019 un campeonato que comenzará en Europa, con premios de casi 1,3 millones de euros.
El objetivo: conseguir una base de pilotos mujeres que puedan competir para llegar a la Fórmula 1.
Tras el proyecto están Adrian Newey (diseñador jefe de Red Bull), David Coulthard (ex piloto de F1) o Matt Bishop (ex director de comunicación de McLaren).
Reclama las responsabilidades civiles" por el grave accidente sufrido por la piloto española en Inglaterra en 2012.
La familia reacciona así al conocer que el Ejecutivo de Salud y Seguridad británico (HSE) dijo que no se tomarán medidas legales contra el exequipo Marussia.
Los servicios de emergencias recibieron el aviso a las 07.23 h de este viernes y no pudieron hacer nada por reanimarla.
El forense confirmó a la familia que las lesiones neurológicas derivadas del accidente han sido la causa del fallecimiento.
La expiloto de pruebas iba a participar en un congreso en la mañana de este viernes y el 14 de octubre iba a presentar su libro 'La vida es un regalo'.
"Tenía que ir al cielo como todos los ángeles", ha dicho su familia en un comunicado, en el que agradecen "el año y medio de más" que vivió María.
Recibirá a título póstumo la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.
Hija de Emilio de Villota, piloto de Fórmula 1 en los años ochenta, el pilotaje de carreras siempre fue una de sus grandes pasiones y lo inició en 1996.
Nunca dejó de lado sus estudios, pero siempre buscó retos dentro del mundo del motor: karts, fórmulas de iniciación, competiciones de 24 horas,...
Después de probar los monoplazas de Lotus Renault, y en un contexto de entrada de nuevas escuderías en la F1, fue elegida como probadora de Marussia.
La piloto madrileña sufrió un grave accidente en el que perdió el ojo derecho.
Está ahora en proceso de recuperación tras la intervención quirúrgica dirigida a la reconstrucción craneal y ocular a la que fue sometida el pasado 21 de noviembre.