Por primera vez, serán sólo niñas, y no un grupo mixto como hasta ahora, las que acompañen a los jugadores en el momento de saltar al terreno de juego en el partido que enfrenta este martes al Real Madrid y al Ajax en el Bernabeú.
La iniciativa, impulsada por Mastercard, pretende dar visibilidad al fútbol femenino y concienciar sobre el papel de la mujer en el mundo del fútbol.
"Las mujeres llenan gradas animando, son forofas del fútbol y grandes futbolistas que cosechan títulos, y están son las que están haciendo posible que el fútbol sea
un deporte cada vez más diverso. Esto se traduce en que las nuevas generaciones ya empiezan a darse cuenta de que el fútbol no tiene género”, señala Paloma Real, directora general de la empresa en España.
El próximo viernes 8 de marzo de se celebra el Día Internacional de la Mujer y serán muchas las reivindicaciones de igualdad que se llevarán a cabo en el mundo del deporte y en otros ámbitos de la sociedad.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios