Deportes

Los damnificados del Balón de Oro

Marcelo, Ramos y Modric se quedaron fuera, pero Benzema y Hazard sí están
EFE

La lista de los 30 nominados al Balón de Oro ha dejado algunas ausencias ilustres. La más llamativa, sin duda, es la de Luka Modric, que obtuvo el galardón la temporada pasada, pero al que la mala temporada del Real Madrid se ha llevado por delante, al igual que a seis de sus compañeros que coparon el año el curso anterior.  El croata es el primer ganador del Balón de Oro de la historia que no aparece entre los nominados del año siguiente Sorprende también la ausencia de Sergio Ramos, un clásico en la élite mundial. La presencia de aquellos ocho nominados al Balón de Oro sirvió como excusa para el lamentable comunicado por el que se despidió a Julen Lopetegui del Real Madrid. 

Ningún español en la lista

Otra de las grandes noticias, por desgracia, es que no figura ningún español por primera vez desde hace 26 años. En 2008, España tuvo hasta siete candidatos cuando se conquistó la Eurocopa de Austria y Suiza y el modelo del fútbol español era copiado por todo el mundo.

El declive de Neymar

Más allá del fútbol nacional, si hay un caso paradigmático de la caída de un jugador es el de Neymar Jr. El brasileño ha ido perdiendo peso en el fútbol mundial de una manera alarmante. El cúmulo de lesiones y una serie de capítulos que trascienden lo deportivo ha marcado una pérdida de peso en el orden internacional. Cuando parecía llamado a ser el único capaz de seguir la estela de Messi y de Cristiano Ronaldo, el internacional brasileño vive sus peores años como jugador de fútbol.

Goleadores olvidados

También sorprende la ausencia de algún goleador ilustre como es el caso de Harry Kane, gran estrella del Tottenham, que fue finalista de la Champions y del delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, el gran amigo de Messi, que también perdió su lugar en el olimpo de 'France Football', tras la discreta temporada azulgrana en el concierto europeo.  

loading...