El Lille logra un doloroso pero merecido empate contra el Valencia en el 95

  • Los franceses fueron mejores todo el partido y consiguieron un fatídico empata en los minutos finales.
  • El Valencia se complica el pase a octavos.
El delantero del Lille Victor Osimhen
El delantero del Lille Victor Osimhen, un peligro constante para el Valencia.
EFE
El delantero del Lille Victor Osimhen

El Valencia llegaba a Lille con la necesidad de ganar, sabiendo que el Chelsea venció en Ámsterdam. Los chés se enfrentaban al último clasificado del grupo que había perdido sus dos partidos en Champions y llevaba tres sin ganar en competición doméstica. La novedad en la alineación pasaba por el sistema, un 4-4-2 con Diakhaby en lugar de Garay, Coquelin en banda derecha y tanto Gameiro como Maxi Gómez arriba. 

Los primeros minutos fueron de dominio francés, con una intensa presión tras pérdida y en la creación de juego valencianista. El equipo de Celades no conseguía combinar de manera peligrosa ni trascender en el juego. La sensación de miedo y de respeto era latente en el juego ché que solamente contaba Dani Parejo para la construcción del juego o a través de balones largos buscando a los puntas. Llegando el minuto 40 empezó el asedio francés. El primer aviso llegó con un disparo de Yazici que golpeó en el larguero tras una rápida contra gala, seguido de un posible penalti por mano de Jaume Costa. 

Tras el final de la primera parte, las sensaciones no eran buenas para el conjunto español. El Lille con poco juego pero mucha creatividad estuvo dominando la primera parte. Sin embargo, el mayor problema que le plantearon al Valencia fue la presión a los defensas en la salida de balón. Por su parte, el Valencia sin soluciones daba la impresión que no tenía por dónde coger a los franceses. Solamente consiguió inquietar a Maignan en un córner que remató Kondogbia y con un disparo raso que ejecutó Gameiro. 

Tras calentar en el descanso, Celades dio entrada a Carlos Soler por Kondogbia para introducir más equilibrio en el centro del campo para cubrir la banda derecha. Pese al cambio, las primeras ocasiones llegaron para los locales con tres llegadas en los primeros tres minutos. No fue hasta el minuto 62 en el que un excelente balón de Maxi Gómez deja solo a Gameiro para que este habilite a Cheryshev y este consiga romper el empate a cero inicial. Tras el gol, Celades dio entrada a Kang-In en lugar de Gameiro. El Lille tuvo el empate pocos minutos después con un trallazo de Ikoné, que también entró tras el gol ché, que Cillessen mandó a córner sin peligro posterior.

Minutos después Remy tuvo la más clara del partido para los franceses. Tras un disparo que rechaza Cillessen, el balón le cae a Remy con el portero prácticamente batido pero el delantero la mandó fuera. El Lille seguía apretando y el mediocampo ché se veía desbordado. Gabriel mostró unas molestias en el último cuarto de hora del partido pero continuó en el campo. La tensión se incrementó en el 85 tras la expulsión por doble amarilla a Diakhaby, pocos minutos después de ser amonestado por perder tiempo. Al final llegó el gol del Lille de manera fatídica en el minuto 95 de partido, con un gran control de Ikoné que definió a bocajarro.

Reparto de puntos entre Valencia y Lille que complica la clasificación de los chés para octavos. Tercera posición para ellos en la clasificación con cuatro puntos, por detrás de Ajax y Chelsea que empatan con seis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento