NBA

Shaquille O'Neal paga la casa a un niño que quedó parapléjico en un tiroteo

Shaquille O'Neal, exjugador de la NBA.
EFE

Shaquille O'Neal ha dado un paso más en su lucha contra la violencia de las armas en Estados Unidos. Además de denunciar públicamente el serio problema que suponen los tiroteos en su país, se ha volcado en concreto con una familia que ha visto cómo dos de los niños han acabado envueltos en uno.

En concreto, el mítico exjugador de la NBA va a ayudar a la familia Spear, después de enterarse de que los pequeños de la familia, Isaiah y Damean, fueron hospitalizados en Atlanta después de recibir varios disparos en una trifulca entre bandas. El mayor. Damean, de 15 años, recibió un tiro en una pierna y fue dado de alta inmediatamente, pero su hermano Isaiah, de 12, ha quedado parapléjico y, de hecho, aún está hospitalizado.

La familia Spear es de clase muy humilde, ya que la madre vive sola en un apartamento con sus hijos, por lo que no pueden asumir los costes de adaptar su casa a las nuevas necesidades de Isaiah. O'Neal se enteró de la noticia y les ha encontrado un nuevo domicilio.

"He visto la historia y es muy triste. Pdoría haber sido cualquiera de nosotros. Podría haber sido mi hijo, o tu primo. Ella (la madre) vive en un apartamento con un dormitorio, así que les he encontrado una casa en College Park, una zona muy bonita", relató O'Neal al canal WXIA, de la CNN.

La ayuda de Shaq no acabará ahí, ya que les va a comprar muebles, una tele y les pagará el alquiler durante un año hasta que puedan ahorrar algo y recomponerse económica y anímicamente.

Esta acción del exjugador de baloncesto ha servido de llamada a otras acciones solidarias, como las del CEO de la cadena de pizzerías 'Papa John's', que también va a aportar dinero para ayudar a los Spear.

loading...