Deportes

El Baby Shark, nuevo 'himno' de los Washington Nationals

La afición de los Washington Nationals entona la canción del 'Baby Shark'
EFE

Cualquier deporte tiene sus cánticos en las gradas: el 'You'll never walk alone' del Liverpool en fútbol, el 'Senna, Senna' de las gradas de los Grandes Premios de Fórmula 1 o las hakas en rugby son sólo algunos ejemplos. Sin embargo, lo de usar una canción infantil como el 'Baby Shark' es algo inédito.

Los aficionados de los Washington Nationals de béisbol han adoptado el popular tema para niños como himno no oficioso durante estas series mundiales, en las que el equipo de la capital estadounidense está buscando el primer título de su historia. En el último encuentro, más de 43.000 espectadores al unísono participaron en el cántico común.

Todo comenzó en mayo, cuando los Nationals estaban sumidos en una profunda crisis de resultados. El bateador venezolano Gerardo Parra empezó a motivarse escuchando el 'Baby Shark', que es la favorita de sus hijos, y desde entonces cambió todo: enlazó dos 'home runs' letales para darle la victoria al equipo de Washington en el siguiente partido y, desde entonces, no han vuelto a perder. Desde ese día, los Nationals lograron 46 victorias y sólo 27 derrotas.

Dado que Parra empezó a celebrar sus bateos exitosos con el baile del tiburón, los aficionados y sus propios compañeros empezaron a imitarle y ya se ha convertido en todo un símbolo.

loading...