El Verona suspende al líder de los aficionados por insultar a Balotelli

Balotelli se encara con los ultras del Hellas Verona que le estaban insultando.
Balotelli se encara con los ultras del Hellas Verona que le estaban insultando.
EFE
Balotelli se encara con los ultras del Hellas Verona que le estaban insultando.

El Hellas Verona ha prohibido la entrada a su estadio a Luca Castellini, el líder de la afición gialloblú, tras los insultos proferidos a Balotelli por el episodio racista que sufrió el delantero. 

"Tiene ciudadanía italiana, pero no es completamente italiano. Balotelli escuchó esos cánticos en su cabeza. Nosotros tenemos una cultura de identidad, somos una afición profanadora. Nos burlamos del jugador calvo, del pelo largo, del jugador del sur y del jugador negro. Pero no lo hacemos con instintos políticos o racistas. Balotelli es un payaso", fue la 'justificación' que dio Castellini en Radio Café, ante los insultos racistas que sufrió Balotelli el pasado fin de semana. 

Sin embargo, el club ha intervenido y ha prohibido la entrada al ultra al estadio hasta la temporada 2030-2031. Así lo ha informado el club a través de un comunicado.

"Hemos adoptado medidas contra el Sr. Luca Castellini que, en proporción a la gravedad de los hechos y a la luz de las disposiciones de los artículos 6 y 7 del Código de Comportamiento, ya que este fue un comportamiento basado en consideraciones y expresiones seriamente contrarias a las que distinguen los principios y valores éticos de nuestro club, prevé la suspensión del Sr. Luca Castellini por el Hellas Verona FC hasta el 30 de junio de 2030", indicó el equipo italiano en el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento