Cortes de tráfico, horario y recorridos para llegar al maratón de Valencia

Maratón de Valencia.
Maratón de Valencia.
EFE
Maratón de Valencia.

Seguro que les ven por la calle, el look les delata: miles de personas con ropa deportiva y una maleta bajo el brazo. Hoy, como cada primer fin de semana de diciembre, empieza la peregrinación a la Meca del running en España: Valencia. ¿El motivo? Palabras mayores: correr el Maratón.

Más de 25.000 ‘adictos’ a esa sensación de superación que te da el correr (10.000 extranjeros y 8.000 españoles de fuera de la Comunidad) se darán cita el domingo para batir sus propias marcas. En Valencia se puede. Un pie detrás del otro y así durante 42 kilómetros de pura emoción. Porque si por algo triunfa esta prueba entre los runners es por el recorrido y el ambiente.

Pocas ciudades se vuelcan con su Maratón tanto como Valencia. Los vecinos salen a animar en masa, EMT y Metro refuerzan sus servicios para facilitar el traslado, la organización reparte una pulsera con descuentos culturales y, además, la ciudad cuenta con el mejor guiño de todos: la carrera dará comienzo en la Plaça de la Marató, renombrada en octubre a modo de simbólico kilómetro 0 del running. Ahora, cojan papel y boli. Vamos a lo importante.

Datos básicos

El pistoletazo de salida se dará a las 8.30h de manera escalonada junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde también se sitúa la meta, con esa icónica plataforma azul con la que todo corredor sueña. Allí llegarán los últimos sobre las 15.00h. La organización aconseja el uso del transporte público para desplazarse esa mañana, puesto que serán muchos los kilómetros que estén cortados al tráfico. El bus es la mejor opción.

Metro

Metrovalencia anunció este jueves que reforzará el servicio el domingo. Los convoyes de las líneas 3, 5, 7 y 9 serán ese día de cinco coches en lugar de los habituales para aumentar la capacidad de usuarios. Las paradas de Metro más cercanas son las de Colón, Bailén, Alameda o Marítim Serrería. Todas ellas, a media hora caminando.

Autobús

EMT ofrecerá un servicio especial de alta frecuencia entre las 6.00 horas y las 8.00h para facilitar la llegada de los corredores a la zona de salida. Ese refuerzo dará a la línea 35 una frecuencia de paso de entre 5 y 8 minutos; a la línea 95, que quedará suprimida desde las 8.00h, de 10 minutos; y a la línea 99, de 8. Todos los buses de la EMT hasta las 16.00 horas, además, serán gratuitos.

Coche

Habrá cinco parkings habilitados ese día, tres de acceso libre y dos de pago. Son: el pabellón Fuente de San Luis A y B (300 y 200 plazas), el de la avenida Antonio Ferrandis (800 plazas) y el de Tres Cruces (1.250), con posibilidad de coger un bus lanzadera de la EMT (99) para llegar a la salida y la meta. Los de pago, por otra parte, son el del centro comercial Aqua (2.400 plazas) y el del Oceanográfic (con un precio de 6 euros para todo el día presentando el dorsal).

Cortes de tráfico

Este viernes, a partir de las 22.30 horas, se cerrará el puente de Montolivete en ambos sentidos y la avenida del profesor López Piñero. Estos cortes se mantendrán hasta el domingo a las 21.00h.

El sábado, también habrá cortes. De 7.30 a 15.00 horas, con motivo de la mini maratón, se cortará el tráfico en la Alameda, desde la plaza de Europa hasta el Pont de l'Assut de l'Or. A las 15.00 h, ya sí por la cita del día siguiente, la avenida del Instituto Obrero hasta la avenida del Profesor López Piñero verán reducidos sus carriles a uno o dos.

El mismo día de la carrera, de 5.00 a 11.00 horas, se cerrará al tráfico la avenida del Instituto Obrero hasta la rotonda de Hermanos Maristas con Amado Granell y la avenida Profesor López Piñero. Las calles colindantes a la Ciudad de las Artes serán las más afectadas puesto que se trata de la zona de inicio y fin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento