Los planes de Fernando Alonso para 2020 antes de pensar su vuelta a la Fórmula 1

Fernando Alonso, en el Rally de Arabia Saudí
Fernando Alonso, en el Rally de Arabia Saudí
TOYOTA GAZOO RACING
Fernando Alonso, en el Rally de Arabia Saudí

Fernando Alonso no pierde de vista la Fórmula 1. Este fin de semana se encuentra en el GP de Abu Dhabi, de visita, y su regreso al paddock no ha pasado desapercibido.

Max Verstappen y Lewis Hamilton repitieron sus elogios hacia el asturiano, algo que ya habían hecho con anterioridad. "Fernando es un gran piloto y estaría bien verlo de vuelta, pero en un coche competitivo. Volver en un coche que no sea competitivo sería una pérdida de tiempo; y eso ya lo sabe él", dijo el joven neerlandés de Red Bull.

El hexacampeón, por su parte, le abre las puertas a su regreso a la competición. "No sé lo que él piensa al respecto; pero no creo que sea malo si desea volver. Cada vez hay más gente joven y él ya tuvo su momento, pero si decide regresar, yo le daría la bienvenida", dijo un Hamilton que también está en el centro de los rumores por el interés de Ferrari en él.

De volver a la Fórmula 1, Fernando Alonso lo haría en 2021 como pronto. La nueva normativa es atractiva para él, pero sólo si encuentra un sitio donde pueda optar a ganar. Antes, tiene un 2020 que afronta con ilusión y dos retos importantes.

El primero es el rally Dakar, que se disputa desde el 5 al 17 de enero. El asturiano lleva preparándose meses para el raid más duro del mundo, y espera al menos poder acabar la prueba y, si puede ganar alguna etapa o colarse entre los más rápidos, mucho mejor.

El segundo es un viejo sueño que, de momento, no se le ha dado muy allá: las 500 millas de Indianápolis. Tras intentarlo en 2017 y fallar, regresó al trazado americano en este 2019 y el resultado no pudo ser más nefasto: ni siquiera llegó a clasificarse. En cuanto acabe la disputa del Dakar, Alonso retomará los contactos con varios equipos de la Indy, por si pueden hacerle un hueco para la mítica carrera de mayo.

Una vez que acabe con estos retos, se centrará en estudiar la posibilidad de volver a la Fórmula 1. Un sueño para muchos, para otros no tanto, pero ciertamente más atractivo ahora que hace un año cuando dejó la competición. Si no le convence lo que vea, puede plantear su regreso al Mundial de Resistencia, ya que los nuevos 'hypercars' también revolucionarán el campeonato que conquistó con Toyota este mismo año.

Todo ello se lo confesó a Nico Rosberg, campeón del mundo de Fórmula 1 en 2016 y actualmente comentarista de Sky Sports.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento