NBA

Dion Waiters rompe su silencio tras el incidente de las gominolas de marihuana en el avión de los Miami Heat

Dion Waiters ha roto su silencio tras cumplir su suspensión de diez partidos sin empleo ni sueldo por el incidente de las gominolas de marihuana en el avión de los Miami Heat

El jugador sufrió un ataque de pánico el 7 de noviembre en pleno vuelo, cuando el equipo viajaba de Phoenix a Los Angeles. Después salió a la luz que este ataque se debió al consumo de unas chucherías elaboradas con alguna sustancia derivada del cannabis.

Tras cumplir su castigo, el alero quiso mostrar sus disculpas públicas en un comunicado "por el incidente que ocurrió en el avión del equipo. Me equivoqué y soy totalmente responsable de lo sucedido, y lo siento por lo que hice pasar a todo el mundo".

Waiters tuvo que recibir atención médica nada más aterrizar y fue hospitalizado. El incidente generó un enorme revuelo y le costó una sanción por "una tener una actitud perjudicial para el equipo".

El deportista reconoce estar "contento de estar de vuelta con mis compañeros y estoy deseando volver a la cancha para jugar al baloncesto".

El incidente le sale caro

Esta es la segunda sanción que Waiters cumple en la presente temporada y le saldrá cara, ya que a la suspensión de diez partidos sin sueldo hay que sumar varias bonificaciones que dejará de ganar. La suma total de 'pérdidas' para el jugador alcanza los dos millones de dólares.

"Me equivoqué y soy totalmente responsable de lo sucedido, y lo siento por lo que hice pasar a todo el mundo"

El entrenador Erik Spoelstra admitió que "simplemente queremos dejar atrás todo lo sucedido, contar con él en el equipo y seguir hacia adelante. Llevamos suficiente tiempo juntos y sabemos que pasan muchas cosas a lo largo de una temporada en la NBA. Lo que se habla o se discute en el vestuario es algo que se queda entre nosotros. Pero queremos pasar página y contar de nuevo con él".

loading...