El Madrid sigue sin puntería y sólo empata ante el Athletic

Benzema, en el Real Madrid vs Athletic.
Benzema, en el Real Madrid vs Athletic.
EFE
Benzema, en el Real Madrid vs Athletic.

El gol es, indiscutiblemente, el gran problema de este Real Madrid. Ante el Athletic, la falta de puntería le costó a los blancos dos puntos en el que es su tercer empate consecutivo, lo que le hace dejar de ser colíder y alejarse a dos puntos del Barça en su lucha particular por la Liga.

Apostó Zidane por sus dos jóvenes perlas brasileñas en las bandas, y ninguno de los dos brilló. Vinícius estuvo más incisivo pero de nuevo fallón de cara al gol, mientras que Rodrygo estuvo más gris de lo habitual y acabó siendo sustituido. Garitano, por su parte, optó por salir con tres centrales y la jugada no le pudo salir mejor, pues logró anular a los atacantes blancos, siempre rodeados de un buen número de jugadores rivales.

Eso sí, las ocasiones para los blancos llegaron, y con frecuencia. Clarísima fue la de Vinícius en el minuto 12, pero el brasileño, que recortó de manera magistral dentro del área, se encontró con Unai Simón en la definición.

Poco después se encontró Kroos de nuevo con el portero del Athletic y con el larguero, y la respuesta de Iñaki Williams, en la ocasión más clara de los visitantes, se encontró con un inmenso Courtois, que desvió su chut.

Las ocasiones se sucedieron y los goles no llegaron en lo que recordó demasiado a los últimos choques, con buen juego y escasa eficacia. Benzema cabeceó dos veces a las manos de Unai y en un mano a mano la defensa del Athletic evitó bajo palos que el galo marcara.

Tras el descanso, siguió apretando el Madrid, y casi marca Nacho –que había entrado por un Militao que se retiró por un golpe– con un remate de cabeza que se estrelló en el larguero. No era ya solo mala puntería, también un buen punto de mala fortuna.

Bale entró como esperanza de tener mayor profundidad, pero su participación fue escasa, y Zidane quemó las naves dando entrada a Jovic. El serbio, sin embargo, sigue peleado con el gol y estrelló un buen cabezazo contra la portería visitante.

Los últimos minutos fueron escasos de fútbol, tirando de heroica, con Sergio Ramos arriba ya de nueve, como en Mestalla. Pero no siempre va a salir ese plan B y ante el Athletic no llegó el tanto salvador pese a los seis minutos de tiempo añadido, el Real Madrid se tuvo que conformar con un empate que pudo ser peor, porque Iñaki Williams metió el miedo en el cuerpo al público del Santiago Bernábeu con un remate en el último minuto que salvó Courtois, aunque el vasco pareció estar en fuera de juego. Lo que es seguro es que el punto, insuficiente, deja alReal Madrid sin coliderato y le pone a dos puntos del Barça justo antes del parón

Con este empate, el Madrid deja al Barça líder en solitario tras la victoria de los de Valverde ante el Alavés.

 
Raúl Rioja
Coordinador Deportes '20minutos'

Licenciado en Periodismo por la universidad Francisco de Vitoria –adscrita a la Complutense– y Master en Administración y Gestión de Empresas Deportivas (ESERP, Universidad Europea). El periodismo deportivo siempre ha sido mi pasión y una forma de vida en la que ocio y trabajo se entremezclan constantemente. Pasé por Libredirecto, el diario GOL, los periódicos locales Mercados hasta que, en 2007, aterricé en 20 Minutos. Desde entonces, he estado siempre en la sección de Deportes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento