Fútbol

Monumental pitada del madridismo al arbitraje y el VAR del Clásico

Sergio Ramos protesta al árbitro del Real Madrid - Athletic.
EFE

El Santiago Bernabéu era el último que faltaba por pronunciarse tras el discutido arbitraje del Clásico del 18-D disputado en el Camp Nou que terminó en empate sin goles. Eso sí, este domingo, en el que el Madrid no pudo pasar del empate frente al Athletic, el coliseo blanco mostró su enfado con la actuación arbitral y del sistema de videoarbitraje (VAR) en el duelo ante el Barça correspondiente a la jornada 10.

Este partido tuvo que ser aplazado por los disturbios en Barcelona y, con todo, dejó graves incidentes en la ciudad condal en las horas previas al encuentro y también durante el propio encuentro.

La polémica del Clásico se centró en dos posibles penaltis a Varane, uno de ellos por una plancha de Lenglet y otro por agarrón de Rakitic a la salida de un córner, que ni el árbitro Hernández Hernández ni el VAR vieron.

Es por ello que el madridismo explotó en los prolegómenos del partido al Athletic, dedicando una pitada monumental a los colegiados y al sistema de revisión de jugadas.

Todo ocurrió en la presentación del duelo frente a los vizcaínos, cuando, como de costumbre, la megafonía del estadio mencionó al VAR. Fue en ese momento cuando la afición del Madrid mostró su enfado con el arbitraje del Camp Nou al considerar que los penaltis sobre Varane fueron claros y también podrían haber sido decisivos en el desenlace del encuentro.

loading...