Las estadísticas 'gafan' el estreno en 2020 de Real Madrid y Barcelona

  • Los dos clubes tienen las estadísticas en su contra para el debut en LaLiga este año.
  • El FC Barcelona se estrenará contra el Espanyol; el Real Madrid contra el Getafe.
Zinedine Zidane y Ernesto Valverde, durante el Clásico.
Zinedine Zidane y Ernesto Valverde tendrán que vencer a los datos en su debut este 2020
EFE
Zinedine Zidane y Ernesto Valverde, durante el Clásico.

Los dos grandes equipos de España preparan ya su vuelta a la máxima competición después de este parón navideño. Real Madrid y Barcelona preparan ya la última jornada de la primera vuelta de LaLiga ante Getafe y Espanyol, para seguir en su lucha por el título liguero, que ahora mismo encabezan los azulgranas por tan solo dos puntos. Sin embargo, esta jornada de derbis tendrá un extra de exigencia para ambos conjuntos, que tendrán que luchar contra la estadística que favorece a sus rivales.

El Espanyol colista, un engaño

Empezando por el líder, el Barça se enfrenta a un Espanyol que ocupa la última plaza de la clasificación. A priori, debería ser un encuentro plácido para los de Valverde dadas las posiciones y dinámicas de uno y de otro. Sin embargo, las dos veces anteriores que estos dos equipos se han enfrentado en estas circunstancias, han sido los pericos los que han salido beneficiados

La última vez que un Barça líder se enfrentaba al Espanyol siendo colista, en la 08/09, Iván de la Peña firmó un doblete en el Camp Nou para que los entrenados por Pochettino en ese entonces venciesen por 1-2 a los primeros clasificados. El caso previo data de 1963, cuando en la 14ª jornada, el Espanyol recibía al Barça y pudieron sacar un empate de la visita del líder. Para suerte de los pericos, en las dos ocasiones consiguieron salvar la categoría.

El Madrid y la resaca de Nochevieja

Por parte del Real Madrid, los de Zidane visitan al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez en su primer partido en 2020. Precisamente es el debut liguero tras estrenar año lo que lleva atragantándosele al Real Madrid en las últimas temporadas. En los últimos cinco partidos después de Año Nuevo, los blancos solo han conseguido ganar uno.

En las últimas temporadas el Real Madrid ha empatado en el estreno de los últimos dos años, por 2-2 en ambas ocasiones, contra Villarreal y Celta. En la temporada 16/17, la del doblete blanco, fue en la única del último lustro que consiguió ganar: 3-0 al Sevilla (Copa) y 5-0 al Granada (Liga). Previamente, cuenta con otros dos pinchazos, ambos dos contra el Valencia, con un 2-2 y un 2-1 en Mestalla.

Por eso mismo, Zidane y Valverde tendrán que evitar que sus pupilos se dejen llevar por los compromisos de la Supercopa de España que se disputará a partir del próximo día 8 y centren sus fuerzas en un partido que desde el punto de vista estadístico empiezan perdiendo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento