Brutal accidente de Al Qassimi en el Dakar con varias vueltas de campana

Así quedó el Peugeot 3008 DKR de Khalid Al Qassimi tras su accidente.
Así quedó el Peugeot 3008 DKR de Khalid Al Qassimi tras su accidente.
@Dakar
Así quedó el Peugeot 3008 DKR de Khalid Al Qassimi tras su accidente.

Khalid Al Qassimi ha finalizado su participación en el Dakar 2020 en la tercera etapa. El piloto emiratí ha sufrido un espectacular accidente en el kilómetro 298 de la jornada con salida y llegada en la ciudad en construcción de Neom.

El campeón de rallies de los Emiratos Árabes perdió el control de su Peugeot 3008 y dio varias vueltas de campana. El coche quedó totalmente destrozado, pero pese a la violencia del mismo tanto él como su copiloto Xavier Panseri pudieron salir por su propio pie y ser atendidos por los médicos de las asistencias que acudieron al rescate.

Ambos fueron evacuados en helicóptero para ir al campamento, donde les realizarán más pruebas para descartar lesiones internas.

Al Qassimi era uno de los candidatos a podio o incluso alguna victoria de etapa en este Dakar. En los primeros días del raid llegó a ser líder provisional gracias a su conocimiento del terreno, ya que ha competido en varias pruebas en Arabia, y a la buena adaptación de su coche al terreno más duro de las primeras jornadas de esta edición. 

Era su tercera participación en el Dakar, tras ser 6º en 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento