Nadal: "Quiero que se me recuerde como una buena persona mejor que como un buen tenista"

Rafa Nadal, con el premio a la Deportividad.
Rafa Nadal, con el premio a la Deportividad.
EFE
Rafa Nadal, con el premio a la Deportividad.

Rafa Nadal recibió este miércoles el premio a la Deportividad que se le otorgó el pasado 20 de diciembre en la gala de la ATP. El balear, que recibe este reconocimiento por tercera vez en su carrera, bromeó con alcanzar los 10 que ostenta Roger Federer, tras ganar a Nishioka.

El número 1 del ránking fue preguntado por el partido, en el que le costó ganar a un rival que está mucho más abajo en el listado de la ATP. El balear reconoció que "es el primer día que juego en estas condiciones tan pesadas y es totalmente diferente. Nishioka ha demostrado que está en un momento muy bueno".

Después, Rafa Nadal comparó la ATP Cup que se está disputando en Sidney con la Copa Davis y afirmó disfrutar "compartiendo equipo. Jugar por nuestro país, como hicimos en la Copa Davis, siempre es especial".

En cuanto al premio a la deportividad, Nadal destacó que recibir este premio para él significa "mucho, porque por encima de ganar partidos y torneos, que los compañeros, la prensa y la ATP me consideren una buena persona es importante para mí". "Así es como prefiero que me recuerdan, más que como un buen tenista. Yo siempre procuro tener autocontrol, jugar con la actitud adecuada y tratar cada momento y a cada rival con máximo respeto. El premio es un honor", se sinceró un Nadal antes de bromear con la entrevistadora del torneo, que le preguntó si veía posible empatar a 10 premios Edberg con Federer: "Quién sabe, igual juego hasta los 50 años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento