La FIA, en alerta por el coronavirus ante una posible suspensión del GP de China

Max Verstappen pasa por la línea de meta del GP de China de 2019
Max Verstappen pasa por la línea de meta del GP de China de 2019
Red Bull Content Pool
Max Verstappen pasa por la línea de meta del GP de China de 2019

El brote de coronavirus que empezó en Wuhan y ya se ha extendido por más partes de China y de todo el mundo ha puesto en alerta a entidades de todos los ámbitos de la sociedad, y el deporte es uno de los más afectados.

Tras la suspensión del Mundial de atletismo en pista cubierta y la Superliga china o el cambio de sede de varios preolímpicos, ahora es el GP de China de Fórmula 1 el que puede verse modificado o, incluso, cancelado.

La cuarta carrera del calendario está prevista para el fin de semana del 17 al 19 de abril, y en función de la evolución de la epidemia que ya se ha llevado la vida de más de 170 muertos, la FIA decidirá si se mantiene la carrera o no.

En un comunicado, la Federación Internacional de Automovilismo confirma su preocupación: 

"Tras la epidemia de coronavirus que ha estallado en China desde principio de año, la FIA está monitorizando de manera muy cercana la evolución de la siotuación con las autoridades relevantes y los clubs miembros, bajo la dirección del presidente de la Comisión Médica de la FIA, el profesor Gérard Saillant.

La FIA evaluará el calendario para sus próximas carreras y, si es necesario, tomará cualquier acción necesaria para ayudar a proteger a la comunidad global del motorsport y a todo el público".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento