El Barça se rinde: renuncia a fichar un delantero centro en este mercado

Rodrigo Moreno celebra su gol en el Chelsea-Valencia.
Rodrigo Moreno celebra un gol con el Valencia
EFE
Rodrigo Moreno celebra su gol en el Chelsea-Valencia.

La búsqueda de un '9' de garantías para sustituir a Luis Suárez ha acabado en el Barcelona. A poco más de día y medio para que acabe el plazo para inscribir futbolistas, el conjunto culé no ha encontrado un delantero centro al precio que querían y se han rendido.

El primer y gran objetivo de la directiva culé fue Rodrigo Moreno. El delantero del Valencia llegó a viajar a la ciudad condal para someterse a pruebas médicas con las que despejar los temores por posibles lesiones.

Sin embargo, el precio que pedía el club ché y el que quería pagar el Barcelona no eran el mismo, y lo que parecía una operación prácticamente cerrada, se quedó en agua de borrajas. Es la segunda vez que Rodrigo amaga con salir del Valencia y no lo consigue, después de tantear su marcha al Atlético el pasado verano.

La dirección deportiva culé apostó todo por Rodrigo y la moneda salió cruz. La falta de tiempo y planificación, con el despido de Ernesto Valverde e incorporación de Quique Setién por el camino, ha convertido este periodo de fichajes en uno de los más complicados para Eric Abidal y Óscar Grau, máximos responsables de la dirección deportiva. 

Lo que sí han logrado ha sido deshacerse de jóvenes que no tenían sitio. Carles Aleñá se ha ido al Betis; Carles Pérez, a la Roma; Abel Ruiz apunta al Braga y el prometedor Alejandro Marqués se ha ido a la Juventus. Queda por ver si estas decisiones no le pasarán factura al club blaugrana de cara a su planificación futura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento