El Barça niega rotundamente cualquier relación con cuentas que difunden mensajes negativos sobre jugadores

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona.
Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona.
GERMÁN PARRA/FCB
Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona.
El Barcelona contrató a una empresa para crear estados de opinión a través de las redes sociales con el objetivo de proteger la imagen del presidente del club azulgrana, Josep Maria Bartomeu, y dañar la de exjugadores, futbolistas y adversarios de la Directiva, según se ha desvelado este lunes.

El Barcelona ha salido al paso de la información de la Cadena SER que apunta a que el club tiene contratada a una empresa que posee perfiles en redes sociales que se dedican a atacar a jugadores, exjugadores y rivales de Bartomeu en la presidencia de la entidad:

El Barça "niega rotundamente ninguna relación y, aún más, la contratación de servicios vinculados a cuentas de redes sociales que hayan difundido mensajes negativos o de menosprecio en relación con cualquier persona, entidad u organización que tenga o haya tenido relación con el club".

Reconoce, sin embargo, su vinculación con i3Ventures SL, la empresa señalada por la información de la SER, aunque asegura que no tiene ninguna relación con las cuentas de redes sociales mencionadas y, de tenerlo, rescindirían el contrato: "I3 Ventures, proveedor del Club, no tiene ningún vínculo con estas cuentas y, si se demostrara algún tipo de relación, el club rescindiría inmediatamente su relación contractual y ejercería las acciones legales oportunas en defensa de sus legítimos intereses.".

Añade el FC que, efectivamente, tiene contratados servicios de monitorización de redes sociales en pos de asegurar la buena reputación de la marca y las personas que forman parte de ella, pero en ningún caso tiene relación con las páginas mencionadas en la información, por lo que exige una rectificación inmediata por parte del medio. 

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