La F1 explica el extraño movimiento de Hamilton con el volante en los test de pretemporada
- El campeón del mundo acercó el volante del W11 a su pecho en un movimiento que inquietó a los rivales.
- Qué es el DAS, o 'Dual Axis System', el 'truco' que han estrenado los Mercedes en la pretemporada de Fórmula 1.
- Mercedes arranca la pretemporada con un doblete y Sainz supera las 160 vueltas.
- El aplaudido discurso de Hamilton para criticar la falta de diversidad en la F1.
Un extraño movimiento de Lewis Hamilton durante los test de pretemporada de la Fórmula 1 que se están llevando a cabo en el circuito de Montmeló esta semana ya ha despertado la inquietud de los rivales: ¿estamos ya ante el nuevo 'truco' de Mercedes?
El campeón del mundo acercó en un momento dado el volante de su W11 hacia su pecho, para después alejarlo y devolverlo a su posición al llegar a la zona de frenada.
Un movimiento que tratan de interpretar desde fuera y que ha vuelto locas a las redes sociales, que aportan ya diversas teorías: desde algún cambio en la convergencia de las ruedas a modificaciones en la suspensión.
Este sistema ya tiene nombre: DAS, o Dual Axis System.
La F1 lo explica
Tras el revuelo generado, la cuenta oficial de la F1 en Twitter ha explicado la mejora del Mercedes para espantar sospechas. Se trata de una actualización de la solución 'pushroad' del brazo superior que busca conseguir más carga aerodinámica.
Con esta técnica, el coche desciende hacia el asfalto en la curva y regresa a su posición habitual en el momento de encarar las rectas, con el resultado de que en el giro, la carga aerodinámica es mayor.
Desde 2017 los equipos han estado trabajando en favorecer la carga aerodinámica gratuita y parece ser que el nuevo 'truco' de Mercedes consigue precisamente eso, además de reducir el perjuicio para el piloto a la hora de enderezar la dirección. Hasta el momento, se requería de una fuerza extra en el giro de volante que se resuelve con el movimiento novedoso de Mercedes, que modifica la convergencia.