Seis partidos de la liga italiana, entre ellos el Juventus - Inter, se disputarán a puerta cerrada por el coronavirus

Cristiano Ronaldo, con la Juventus
Cristiano Ronaldo, con la Juventus
EFE
Cristiano Ronaldo, con la Juventus

El ministro de deportes italiano, Vincenzo Spadafora, ha anunciado que seis partidos correspondientes a la vigésima sexta jornada de la Serie A italiana, entre los que se encuentra el del líder Juventus de Turín y el Inter de Milán, previsto para el próximo domingo, se jugarán a puerta cerrada, en el ámbito de las medidas de seguridad debido la alerta por el coronavirus.

El Gobierno italiano decidió aceptar así la petición de seguir jugando, aunque a puerta cerrada, recibida por la Federación de Fútbol italiana (FIGC).

"Hemos decidido prohibir las celebraciones deportivas, además que en Lombardía, Véneto y Piamonte, también en Friuli Venecia Giulia, Liguria y Emilia Romagna. La prohibición es hasta el próximo domingo", aseguró Spadafora.

"Siguiendo las peticiones llegadas por el mundo del deporte, hemos permitido que se jueguen partidos a puerta cerrada", agregó.

Los partidos que se jugarán a puerta cerrada serán Udinese-Fiorentina, Milan-Génova, Parma-Spal, Sassuolo-Brescia, Sampdoria-Verona y Juventus-Inter. No se descarta que, a la espera de la evolución de la emergencia, se tome la decisión de cerrar las puertas de los otros que, de momento, van a puerta abierta: Lazio-Bolonia, Nápoles-Torino, Lecce-Atalanta y Cagliari-Roma.

Además, el Inter de Milán recibirá al Ludogorets este jueves en San Siro a puerta cerrada, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, adelantan los medios italianos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento