Deportes

Así están los ciclistas del Tour de Emiratos: sin salir de la habitación, sin cambio de toallas ni acceso al comedor

El pasado jueves el coronavirus afectaba de lleno al Tour de los Emiratos Árabes: dos masajistas dieron positivo y se decidió suspender la carrera. Sin embargo, y hasta que se controle la situación, no se ha permitido ni a los ciclistas, ni a su staff ni a la prensa abandonar los dos hoteles que ocupan.

El periodista del diario Marca Nacho Labarga cuenta desde la habitación de su hotel cómo está la situación: "No podemos salir de las habitaciones desde hace tres días", explica en un vídeo.

Ni siquiera el personal del hotel puede acceder a ellas para realizar cambios de toallas o sábanas y les entregan la comida con mascarilla y guantes para evitar cualquier contacto. Está prohibido bajar al comedor o el acceso a las zonas comunes.

"Afortunadamente hay internet", señala Labarga, para poder matar el tiempo encerrados en la habitación. Los médicos llegaron el viernes para hacer controles a todos los alojados y hay vigilancia en los pasillos para evitar que se salten las normas. 

Según informa el citado diario, los controles efectuados a 167 participantes han dado negativo por lo que es posible que los ciclistas puedan abandonar la cuarentena pronto. Sin embargo, el staff y la prensa viven con incertidumbre y no saben si la situación puede alargarse durante días.

loading...