Fútbol

Bartomeu: "Las formas de Sarabia no son las que corresponden a un club como el Barça"

El presidente del Barça, Josep María Bartomeu.
EFE

El presidente del Barça, Josep María Bartomeu, acudió este martes a dar una charla al Círculo Escuestre de Barcelona, donde aprovechó para dar un repaso a la actualidad azulgrana.

El técnico respondió a las preguntas de los presentes que quisieron saber qué pensaba de la actitud de Eder Sarabia, el segundo de Quique Setién, que en los últimos días ha estado en el foco de la polémica por sus formas en el banquillo.

"Las formas no son las que corresponden para un club como el Barça. En el fondo estoy de acuerdo con el entrenador. Pero tener carácter está bien", opinó.

Pocos días después del Clásico, el propio Setién anunció que tanto él como Sarabia habían pedido perdón a jugadores y club. Gerard Piqué, sin embargo, aseguró que no hacía falta que lo hicieran ya que a los jugadores les parece "absolutamente normal" el comportamiento del técnico.

El coronavirus, protagonista

El Gobierno anunció este martes que las dos próximas jornadas de la Liga se disputarán a puerta cerrada para prevenir el coronavirus, en el mismo día en que se conocía que el partido del Barça ante el Nápoles del próximo día 18 de marzo en el Camp Nou se celebrará asimismo sin asistencia de aficionados.

"Cuando se trata de salud, es una obligación. Lamentamos esto porque afectará a los socios, a los aficionados y al mundo del fútbol. Vivimos en un momento excepcional", explicó el presidente azulgrana.

Sin embargo, y aunque repitió en varias ocasiones que lo que prima es la salud, quiso recalcar las pérdidas que para el club supone jugar los partidos a puerta cerrada: "Hay una pérdida económica, no solo para el Barcelona, sino para todos los clubes que jueguen a puerta cerrada. Hay que tomar conciencia de que hay que respetar unas normas. El dinero es un componente secundario, lo primero es la salud. Luego se puede cifrar el daño económico en unos seis millones de euros", anunció. 

loading...