La UEFA decide el futuro del fútbol europeo ante el coronavirus

Sede de la UEFA en Nyon (Suiza)
Sede de la UEFA en Nyon (Suiza)
UEFA
Sede de la UEFA en Nyon (Suiza)

El futuro inmediato de la UEFA se decide hoy. El máximo organismo del fútbol europeo tiene previsto una reunión por videoconferencia en el que tratarán de implementar sus medidas hacia las competiciones sobre las que tienen competencias en cuanto a la pandemia de coronavirus.

Hay tres partes fundamentales que serán tratadas: qué hacer con las ligas, qué hacer con la Champions y la Europa League y qué hacer con la Eurocopa, prevista para este verano.

El escenario para las tres es muy complejo. Cada país está tomando una decisión diferente, y estas se van tomando casi sobre la marcha en función de la evolución del COVID-19 por el continente. Es por ello que cualquier acuerdo al que lleguen estará supeditado a que las autoridades nacionales lo apoyen.

Las ligas nacionales ya estudian la posibilidad de que no vuelvan a arrancar este año. Desde la UEFA están dispuestos a dar por finalizados los torneos, dando como campeones a los líderes de la clasificación en el momento del parón. Esta idea también afecta a los descensos, clasificaciones para competiciones europeas, etc.

​La Euro, ¿para 2021?

Más complicado es tomar una decisión sobre la Eurocopa. Este año con especial motivo, ya que iba a ser un torneo paneuropeo, con varias sedes como Roma (donde se iba a disputar el partido de inauguración) o Bilbao (sede como local de la selección española).

Encima de la mesa está la posibilidad de posponerlo para 2021, dando tiempo así no sólo a que la pandemia remita, sino además a que los futbolistas se preparen en condiciones. Eso sí, la UEFA no perderá dinero: pedirá 300 millones a los clubes como compensación, según adelantó 'El Transistor'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento