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Los Agnelli, dueños de la Juventus y de Ferrari, donan 10 millones de euros para la lucha contra el coronavirus

Gradas vacías del Allianz Stadium de la Juventus durante un partido sin público.
EFE

La familia Agnelli foma parte del tejido empresarial de Italia como muy pocas. Máximos accionistas del grupo FIAT Chrysler, dueños de Ferrari y la Juventus, participantes en otras muchas entidades ligadas a la producción, los servicios y el deporte... 

Ellos no podían mirar a otro lado ante la crisis del coronavirus, especialmente por cómo les ha golpeado tanto en la Scuderia como en la Vecchia Signora.

Por eso, han realizado una potente donación económica: 10 millones de euros. El destino de este dinero será directamente los servicios sanitarios del país, para que puedan nutrirse de elementos para ayudar en la lucha contra la pandemia que ya ha infectado a más de 30.000 compatriotas suyos.

En concreto, van a focalizar esta ayuda a la zona de Turín y el Piamonte con la aportación de estos 10 millones que se gastarán en diversos materiales y procesos necesarios en este momento. 

Así, desde las fábricas de EXOR y sus subsidiarios (FIAT Chrysler, Ferrari y CNH Industrial) han creado 150 ventiladores hospitalarios y otro material médico que han obtenido de diversos suministradores internacionales y que llegarán a Italia en estos días.

La compañía Leasys de alquiler de coches ha donado a la Cruz Roja italiana y a la ANPAS (Asociación Nacional Italiana de Asistencia Pública, en su traducción del italiano) una flota de vehículos para la distribución de comida y medicinas a los enfermos, especialmente a los más necesitados.

Los Agnelli se han comprometido a mantener un contacto constante con las autoridades italianas para ayudarles en los servicios de vigilancia y pondrán toda su capacidad de importación para conseguir equipamiento médico de manera internacional, y para dar asistencia con productos si fuera necesario. Todo libre de gastos para el gobierno.

Estas iniciativas se unen a las que ya están en marcha desde la Juventus y el periódico La Stampa, propiedad de la familia, como #DistantiMaUniti (a distancia pero unidos), una plataforma de 'crowdfunding' para que los fans juventinos aporten a la causa, y #restoascuola, (me quedo en la escuela), la iniciativa de ayuda a la educación a distancia, especialmente en los casos de niños con dificultades y necesidades especiales.

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