La natación de EE UU pide aplazar los Juegos Olímpicos por el coronavirus

Katie Ledecky tras batir el récord del mundo en la semifinal de 1.500 de los Mundiales de natación.
Ledecky, uno de los referentes de la natación norteamericana.
EFE
Katie Ledecky tras batir el récord del mundo en la semifinal de 1.500 de los Mundiales de natación.

La posible cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por la emergencia sanitaria que mantiene paralizado el deporte mundial sigue dando que hablar. Esta vez ha sido un peso pesado, como es la federación de natación de Estados Unidos, la que ha pedido el aplazamiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, lo que ha aumentado el debate.

Desde 'USA Swimming' piden respetuosamente que el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos defienda la suspensión de los JJ OO, según la carta firmada por el CEO del organismo acuático Tim Hincher.

Este envió el escrito a Sarah Hirshland, la directora ejecutiva del Comité Olímpico de EE UU (USOPC), uniendo una parte importante del deporte norteamericano a una iniciativa con cada vez más miembros de peso, especialmente deportistas que aspiran a lo máximo en Tokio.

El organismo acuático americano recuerda que cuenta con 400.000 miembros y es un referente en cada cita olímpica, por lo que tiene numerosas medallas en su historial, más las que prevén sumar en los próximos Juegos Olímpicos.

Swimming USA destaca en su comunicado que “avanzar en medio de la crisis de salud mundial este verano no es la respuesta” por el parón obligado de muchos deportistas de diferentes países, lo que “pone en duda la autenticidad de una competición en igualdad de condiciones para todos”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento