Fútbol

Tebas espera poder reanudar LaLiga el 29 de mayo o el 6 de junio y descarta no terminar la temporada

Javier Tebas
LALIGA - Archivo

Javier Tebas sigue confiado de que LaLiga se pueda reanudar relativamente pronto tras la crisis del coronavirus y terminar así la temporada. El presidente de la competición aseguró este martes que se barajan dos fechas: 29 de mayo o 6 de junio.

"Estamos considerando la idea de volver a jugar, en España y otros países europeos, el 29 de mayo o, alternativamente, el 6 de junio. Para las competiciones europeas, el 28 de junio. Con estas fechas, obviamente, hay tiempo para comenzar a entrenar nuevamente respetando el protocolo de reanudación de la actividad que hemos diseñado para LaLiga. Para el final de la temporada no querríamos ir más allá del mes de agosto", explica Tebas, al tiempo que reconoce que esto "obviamente afectará al calendario de la próxima temporada".

Cualquier escenario, asegura Tebas, supondrá pérdidas económicas: "No terminar la temporada 19-20 traería una pérdida cuantificable en mil millones de euros. Si terminamos a puerta cerrada, el daño económico será de 350 millones de euros. Si pudiéramos jugar con el público, las pérdidas seguirían siendo de 150 millones de euros".

En cuanto a las reducciones de salarios de algunos clubes, Tebas considera que es algo lógico teniendo en cuenta las circunstancias: "Estamos en un momento de crisis excepcional, impredecible y de enorme impacto. Todos pierden dinero, me parece normal que los salarios de los jugadores también se reduzcan".

LaLiga mantuvo este lunes una nueva reunión con la Asociación de Futbolistas Españoles para pactar las medidas económicas a asumir por la crisis, aunque sin acuerdo: "En España no encontramos un acuerdo con el sindicato, nuestra negociación encalló ayer. Por el momento, 8 clubes de La Liga (de Primera y Segunda) han solicitado ERTE, pero en los próximos días todos nuestros equipos activarán protocolos de reducción de salarios, ya sea a través de ERTE o con acuerdos individuales con sus jugadores". Además, revela Tebas, no tienen ninguna intención de acceder al dinero estatal: "Debemos ser independientes".

loading...