Champions League

Movistar+ se adelanta a DAZN en la lucha por la Champions para el ciclo 2021-2024

El Liverpool, campeón de la Champions 2018-19.
EFE

La 'guerra del fútbol' por la Champions League de los próximos años está a punto de tener resolución y ganador: Movistar+

La plataforma de Telefónica se encuentra por delante en la puja de los derechos de emisión de la máxima categoría del fútbol continental en el periodo 2021-2024, y aunque desde 'Placo23' lo daban ya por hecho en una operación que este medio cifra en más de 1.000 millones de euros, desde Movistar han desmentido que esté todo cerrado.

"El concurso se abrió hace unas semanas y estamos negociando", han especificado fuentes de la compañía a 20minutos. "El proceso sigue abierto y no tenemos confirmación. La cifra en cualquier caso es errónea", señalan.

La negociación tiene varias partes, con dos contendientes principales (no únicos) para hacerse con la joya de la corona del fútbol televisado: Movistar y DAZN. La OTT británica tenía entre ceja y ceja quedarse con la Champions, y estaban incluso dispuestos a realizar una oferta a la alza para intentar quitarse de encima rivales. 

Sin embargo, los reajustes a los que se ha visto obligado debido a la crisis del coronavirus le han dejado poco margen de maniobra. La situación también afecta a otros derechos deportivos en los que están interesados, como la Fórmula 1 a la que también optan en Movistar. La intención es mantener el Mundial de monoplazas, pero "no a cualquier precio" apuntaban fuentes de la cadena a este periódico.

Otro de los puntos clave en esta operación es que Telefónica está negociando directamente con la UEFA y no a través de Mediapro. El acuerdo vigente hasta esta misma temporada hizo que Movistar pagase a Mediapro un canon por emitir la competición, algo que no tendrá que hacer ahora.

Desde el 2017, la dueña de los derechos de la competición continental era la productora de Jaume Roures, que se hizo con la competición al poner una oferta que doblaba el anterior coste anual del ciclo anterior: se pasó de los 150 millones por temporada en el trienio 2015-2018 a los 360 actuales.

¿Cómo afectará al usuario?

A efectos prácticos, queda por ver cómo afectará esta renovación a los usuarios. Movistar puede recomponer su oferta de canales y paquetes, o apoyarse en otros canales y plataformas como la propia DAZN o MiTele, que ya comparte LaLiga con ellos.

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